Preguntas de analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y asequible paratodo el personal; de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras; y, compartido con todo el personal de la empresa.
Un gran reto que se presenta para la gestión de la empresa en este siglo que comenzamos es el factor, aunque impreciso pero productivo, de la Capacidad Gerencial.
De manera que la tendencia a la globalización de los mercados y de la actividad empresarial, surge delimpulso omnipresente de la mejora tecnológica y más precisamente de las tecnologías de la información.
Tecnología y Globalización demandan una nueva forma de Gestión y Liderazgo.
Es necesario que los directivos se sientan cómodos para la toma de decisiones en un entorno cambiante, y que acoplen sistemáticamente las estrategias funcionales y decisiones operativas con las estratégicas de mayorrango.

1.- ¿qué definición de marketing concuerda mas con la que usted antes de leer el capitulo?
Es un proceso social y administrativo mediante cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros grupos e individuos.
¿Por qué? habla de la administración de relaciones perdurables con los clientes y con otros grupospara satisfacer las necesidades y hoy en día ya todas las personas saben sobre el marketing lo podemos encontrar en todos lados. Vemos marketing en los anuncios que llenan las pantallas de televisión, las revistas, los buzones, y las páginas web. En el hogar, en la escuela, en el trabajo, donde jugamos, estamos expuestos al marketing en casi todo lo que hacemos, con lo cual las empresas creanvalor para los clientes y establecen relaciones solidas con ellos. Un marketing solido resulta crucial para el éxito de la organización ya que es una herramienta que todo empresario debe conocer algunos dicen que el marketing es vender otros dicen que es publicidad, también dirían que es distribución pero todas están bien pero no de forma individual por que en conjunto todas forman el marketing.2.- ¿Por qué es tan importante para los mercadòlogos el entendimiento de los deseos del cliente?
El mercadólogo debe tratar de entender las necesidades, deseos y exigencias del mercado. Estas necesidades se convierten en deseos cuando se dirigen a objetos específicos que podrían satisfacer la necesidad. Los deseos son moldeados por la sociedad en que se vive. Las exigencias son deseos deproductos específicos respaldados por la capacidad de pagar.
El mercadólogo es alguien que busca una respuesta de otra parte a la cual denominamos clientes potenciales. Los mercadólogos no crean necesidades, las necesidades existen antes que los mercadólogos. Los mercadólogos, junto con otras influencias de la sociedad, influyen en los deseos. Los deseos son la forma que adoptan las necesidadeshumanas moldeadas por la cultura y la personalidad individual.
¿Cómo se relacionan entre si los conceptos de valor y satisfacción?
Los clientes toman decisiones de compra con base en las perspectivas que se forman sobre el valor y la satisfacción que las distintas ofertas del mercado le proporcionan.
El producto u oferta tendrá éxito si entrega valor y satisfacción al comprador meta. Elcomprador escoge entre diferentes ofertas con base en el valor, según él, proporciona la oferta. Definimos el valor como el cociente entre lo que el cliente obtiene y lo que da. El cliente obtiene beneficios e incurre en costos. Los beneficios incluyen beneficios funcionales y beneficios emocionales. Los costos comprenden costos monetarios, costos de tiempo, costos de energía y costos psíquicos.
Los...
tracking img