asdasdasd

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
FUTBOL EXCLUSIÓN PARA LAS MUJERES

Se conoce muy poco sobre las grandes jugadoras del balón pie, haciendo que sea paca la importancia y el reconocimiento que se les da a las mujeres.
Según loscomienzos de la humanidad se dice que las mujeres son el sexo débil, razón por la que se cree que las mujeres no pueden realizar las mismas actividades que realiza un hombre. Pero deberían analizarque las mujeres son las más fueres del mundo resiste un parto, cuidan a sus hijos y al hogar al mismo tiempo, pero nadie le da importancia a estas actividades ¿Por qué? Existen varias razones por lasque se considera que no es importante, puede ser por que no la realiza el sexo masculino y dado que en la sociedad actual vale más la palabra masculina que la femenina se toma como referencia el puntode vista masculino o también puede ser por que se cree que no requiere de un gran sacrificio y no se usa la fuerza bruta.
La primera referencia que se tiene sobre el futbol femenino se da a losalrededores de 1892 cuando la señora Nettie Honeyball funda el primer club deportivo denominado 'British Ladies Football Club’. Honeyball, declaró que con esto quería demostrar que la mujerpodía emanciparse y tener un lugar importante en la sociedad que por entonces las excluía. El futbol femenino se fortaleció en 1914 cuando empezó la primera guerra mundial, puesto que los hombres fueron a combatir,las mujeres que trabajaban en las fábricas se dedicaron a jugar futbol y crearon sus propios equipos y competían con las otras fábricas, el más popular de estos equipos fue  Dick, Kerr's Ladies queobtuvo resultados como 22-0.
Pero a pesar de la popularidad que alcanzo el futbol femenino la FA no reconoció su talento, esto llevó a la formación de la 'English Ladies Football Association' cuyosinicios fueron difíciles debido al boicot de la FA que los llevó incluso a jugar en canchas de Rugby y a otras no afiliadas a la FA. Tras la Copa Mundial de Fútbol de 1966, el interés de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdasd
  • Asdasdasdas
  • Asdasdasd
  • Asdasdasdad
  • asdasdasd
  • Asdasdasd
  • asdasdasd
  • asdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS