Asdasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guion representación Nazismo.

Escenografía: Campo de concentración Auschwiez, ambiente hostil debido a la violencia de los nazis hacia los judíos. En el fondo de la escena se puede apreciar la silla eléctrica donde se encuentra la judía y también se puede observar la propaganda nazi que consiste en poster aludiendo al Führer Hitler.

Vestimenta:
1. Adolf Hitler: Abrigo negro que encuyo brazo izquierdo lleva la insignia característica nazi. Pantalones de color negro y zapatos del mismo tono. Cinturón negro sobre el abrigo y sombrero.
2. Soldado Weisser: Abrigo azul que en cuyo brazo izquierdo lleva la insignia nazi , pantalones y zapatos de tono negro .
3. Judía: Túnica alargada, gastada y vieja. Pañuelo sobre la cabeza tratando de cubrir la suciedad de esta yzapatos negros deteriorados.

-Después de los devastadores efectos económicos y la obligación de pagar el tributo de la derrota de la Primera Guerra Mundial, tratado de Versalles, nace una ideología política denominada “nazismo”.
Esta ideología tiene una fe ciega sobre su líder, Adolf Hitler, quien tenía un prejuicio abominable contra los semitas, que se determinó con el exterminio de millones dejudíos. Este odio que el sentía hacia los judíos se debía a que su padre, un hombre violento y maltratador, provenía de una familia judía.
Los nazi de identifican con el hombre “ario” con un concepto de creador, viril y guerrero ; y descalifican a la comunidad judía como una antitesis del hombre ario. Su origen es un mito pero se caracterizan por su vigor, fuerza y sobre todo por susuperioridad intelectual y cultural a las demás razas.

21 de Enero de 1933, Alemania.

“Los hechos se desarrollan en el campo de concentración Auschwiez, donde se encontraba el soldado Weisser torturando, en la silla eléctrica, a una judía quien había intentado escapar del reciento.
A través de este hecho el Soldado Weisser dio aviso al Führer Adolf Hitler para que tomara la decisión de torturaro matar a la judía.
En ese momento llega el líder para tomar la decisión:

Hitler: (Entrando en escena) ¡Nuestras reglas no toleran este tipo de comportamiento!
Soldado: Por lo mismo solicitamos su decisión para determinar el futuro de esta (refiriéndose a la judía)
Judía: (Implorando) Porf…
Soldado: (Golpeándola) ¡Cómo te atreves a pronunciar palabra!
Judía: (Arrodillada ante Hitler) Lesuplico, no me hagan daño.
Hitler: (Pateándola) No me dirijas palabra insecto. Tú y los tuyos no pertenecen a esta raza, una raza superior que se basa en la doctrina “antisemita”, que no quiere mounstros ni judíos en tierra alemana. Los arios puros somos los que vamos a ejercer dominio sobre los demás, destruyendo a nuestro enemigo interno, llevando a cabo la sociedad perfecta que no tendrálimites, nadie se cruzará en nuestro camino, nadie logrará destruirnos.
(Dirigiéndose al soldado) Tú sabes lo que tienes que hacer, un soldado debe ser capaz de matar a sus propios padres si estos traicionan al ejército o a la nación.
Tengo cosas mas importantes en que preocuparme y tu me llamas para esta estupidez. ¿Tienes claro lo que tienes que hacer?
Soldado: Si señor.
(Hitler se retira dellugar tras realizar el gesto de aprobación hacia el soldado, quedando este solo con la judía)
Soldado: Menos mal que te trajimos aquí. Si te hubieras quedado en el ghetto hubieras hecho lo posible por escapar
Judía: hubiera preferido quedarme allá.
Soldado: ¡Cállate! (gritándole) aunque si te hubiera quedado allá igual habrías muerto (dirigiéndose a la judía en tono de burla), eras tan ignoranteque no te dabas cuenta de lo que pasaba donde vivías. Aislábamos a todos lo de tu clase, los hacíamos vivían en condiciones deplorables, encerrados entre muros y con rejas de alambre de púas. ¡¿Porque crees que tienes esa marca?! (Apuntando al brazo de la mujer) ¡Es para poder identificar a los de tu especie!
Judía: cualquier cosa es mejor que esto.
Soldado: aquí están sólo los que no merecen...
tracking img