asdasdfa

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Los antibióticos son fármacos que se utilizan para tratar las infecciones bacterianas. Por desgracia, cada vez son más las bacterias que desarrollan resistencia a los antibióticos con los quecontamos en la actualidad. Esta resistencia se desarrolla en parte debido al excesivo uso de los mismos. En consecuencia, constantemente se están desarrollando nuevos antibióticos para combatir bacteriascada vez más resistentes. Finalmente, las bacterias también se harán resistentes a los antibióticos más nuevos.




Los antibióticos se clasifican según su potencia. Los antibióticos bactericidasdestruyen las bacterias, mientras que los antibióticos bacteriostáticos simplemente evitan que éstas se multipliquen y permiten que el organismo elimine las bacterias restantes. Para la mayoría de lasinfecciones, ambas clases de antibióticos parecen igualmente eficaces, pero si el sistema inmunitario está debilitado o la persona tiene una infección grave, como una endocarditis bacteriana o unameningitis, un antibiótico bactericida suele ser más eficaz.
Elección de un antibiótico
Los médicos pueden optar por un antibiótico para tratar una infección en particular basándose en una suposiciónacerca de cuál creen ellos que es el agente responsable del proceso. Además, el laboratorio identifica de forma sistemática la bacteria infectante y, con ello, ayuda al médico a elegir un antibiótico.Sin embargo, estas pruebas suelen tardar un día o dos en dar sus resultados y, en consecuencia, no pueden ser utilizadas para escoger el tratamiento inicial.
Incluso aunque se haya identificado elagente y se haya determinado en el laboratorio su sensibilidad a los antibióticos, la elección del fármaco no es tan simple. Las sensibilidades que se detectan en el laboratorio no siempre secorresponden con las que se presentan en el paciente infectado. La eficacia del tratamiento depende de factores tales como el grado de absorción del fármaco por el flujo sanguíneo, de qué cantidad del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdf
  • asdasdf
  • asdasdf
  • asdasdf
  • asdasdf
  • Asdasdf
  • Asdasdf
  • asdasdfaS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS