Asdaslas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del segundo tipo son los elementos que a continuación se señalan:
• La Sierra Volcánica que comienza al sur de Guatemala y se prolonga cerca del Océano Pacífico hasta el istmo de Panamá.
• Elarchipiélago de islas volcánicas que se extiende entre las islas Vírgenes y la isla de Trinidad, pero que excluye a estos elementos insulares.
Entre las montañas del norte de Honduras y de Nicaragua, deun lado, y la Sierra Volcánica de Nicaragua y Costa Rica, del otro, se encuentra la depresión de los lagos Nicaragua y Managua.
Andes Sudamericanos
Esta gran cordillera está formada por plegamientosque atraviesan de Sur a Norte toda América del Sur, en regiones cercanas al Océano Pacífico. A estos plegamientos los cubren en algunas regiones grandes capas de lava y toba volcánica, o edificiosvolcánicos, todos modernos, en los que predomina la andesita, es decir, una roca menos básica que el basalto.

Andes chileno.
En Chile y Argentina, los Andes constituyen una gran cordilleraprincipal, en Perú y Bolivia existen dos grandes cordilleras, una oriental y otra occidental, entre las cuales se encuentra la Altiplanicie peruano boliviana, que está formada por mesetas interiores derellenamiento lacustre, como la del lago Titicaca, por ejemplo.
En Ecuador también los Andes forman un gran macizo de montañas semejantes al de Chile, pero limitado al este y al oeste del país por dossistemas montañosos.
En Colombia, los Andes se dividen en tres cordilleras: la oriental, la central y la occidental, entre las cuales se extienden depresiones y llanuras fluviales, sobre las que correnlos ríos Magdalena y Cauca. En Venezuela, los Andes ya orientados de este a oeste, como ocurre en Centroamérica con las montañas de Guatemala, Honduras y Nicaragua, se prolongan a lo largo de toda lacosta septentrional hasta quedar sumergidos y formar, más adelante, la isla Trinidad.
Las montañas antiguas
Entre las montañas antiguas de América pueden mencionarse las Montañas Apalaches en...
tracking img