Asdass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento Rectilineo Uniforme |
| |
Un movimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que suaceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU.
De acuerdo a la 1ª Ley de Newton toda partícula permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme cuando no hay una fuerza neta queactúe sobre el cuerpo. Esta es una situación ideal, ya que siempre existen fuerzas que tienden a alterar el movimiento de las partículas. El movimiento es inherente que va relacioneado y podemos decir queforma parte de la materia misma. Ya que en realidad no podemos afirmar que algún objeto se encuentre en reposo total. El MRU se caracteriza por:a)Movimiento que se realiza en una sóla direccion en eleje horizontal.b)Velocidad constante; implica magnitud y dirección inalterables.c)Las magnitud de la velocidad recibe el nombre de rapidez. Este movimiento no presenta aceleración(aceleración=0). Relación Matemática del MRU:El concepto de velocidad es el cambio de posición (desplazamiento) con respecto al tiempo.Fórmula:v= d/t  ;  d=v*t   ;  t=d/v v=velocidad         d=distancia o desplazamiento   t=tiempo |


Un movimiento rectilíneo uniforme es aquel en el que la trayectoria es una línea recta y su velocidad es constante.

Movimiento Uniformemente Acelerado

En física, el movimientouniformemente acelerado (MUA) es aquel movimiento en el que la aceleración que experimenta un cuerpo permanece constante (en magnitud y dirección) en el transcurso del tiempo.
Existen dos tipos demovimiento, caracterizados por su trayectoria, de esta categoría:
1. El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, en el que la trayectoria es rectilínea, que se presenta cuando la aceleracióny la velocidad inicial tienen la misma dirección.
2. El movimiento parabólico, en el que la trayectoria descrita es una parábola, que se presenta cuando la aceleración y la velocidad inicial...
tracking img