ASDDS

Páginas: 30 (7372 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERÍA



Grado Superior



JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO
ÍNDICE DE UNIDADES
DESARROLLO DE LAS UNIDADES
CAPACIDADES TERMINALES
CONTENIDOS:
CONCEPTOS
PROCEDIMIENTOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN



Equipo de autores
Anxo Penalonga Sweers.
JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El libro de la editorial McGraw-Hill Contabilidad general ytesorería así como el presente proyecto han sido realizados para el ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa. Este proyecto pretende ser una herramienta útil y dinámica para el profesorado que imparte este módulo de contenido polivalente: desde conceptos básicos en materia de actividad empresarial hasta el cálculo y contabilización de la amortización pasando por la redacción de unpresupuesto de tesorería o una conciliación bancaria.
La superación de los contenidos curriculares del Ciclo formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa permite al alumnado obtener el título de Técnico en Gestión Administrativa. La normativa básica que regula el citado ciclo es la siguiente:
Art. 4 de la Ley Orgánica 1/1990.
R.D. 676/1993 de 7 de Mayo que fija las directrices generales para elestablecimiento de los títulos de formación profesional y sus correspondientes enseñanzas mínimas.
R.D.1662/1994 de 22 de julio por el que se establece el título de técnico en gestión administrativa y las correspondientes enseñanzas mínimas.
R.D. 1677/1994 de 22 de julio por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de técnico en gestiónadministrativa.
Competencias profesionales que se adquieren con este ciclo:
Registrar, procesar y transmitir información.
Realizar las gestiones administrativas de compra y venta de productos y/o servicios.
Realizar las gestiones administrativas de personal.
Realizar las gestiones administrativas de tesorería y los registros contables.
Informar y atender al cliente sobre productos y/oservicios financieros y de seguros.
Realizar gestiones administrativas en la administración pública.
Las unidades didácticas programadas recogen conceptos, técnicas, métodos y procedimientos con un enfoque interdisciplinar, relacionados con diferentes disciplinas del campo social o científico, intengrándolos en las funciones y procesos del trabajo administrativo deducidos por los objetivos,expresados en términos de capacidades terminales.
Elección del argumento organizador: dado que el último destinatario del libro es el alumnado de ciclo medio de gestión administrativa, el argumento organizador es el asociado a la unidad de competencia del módulo de Contabilidad General y Tesorería de dicho ciclo: «realizar las gestiones administrativas de tesorería y los registros contables».
En tornoa este argumento organizador y a los objetivos que hemos enunciado anteriormente se construye el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de las distintas unidades de trabajo teórico-prácticas.
Secuenciación de las unidades de trabajo: la definición y secuenciación de las unidades de trabajo responden al proceso de enseñanza-aprendizaje requerido por la materia propia del módulo. Por esto serelacionan los contenidos detallados en la normativa oficial.
Asimismo, las distintas unidades objeto de evaluación son definidas en función del calendario académico así como el número global de horas estimado para cada unidad, entendiendo como tal los referidos en bloque a la impartición de los contenidos, los procedimientos prácticos correspondientes, puesta en común, resolución de dudas....Atendiendo a la duración del curso académico la secuenciación descrita abarca un total de 30 semanas y 150 horas:

Evaluación
Estimación

Semanas
Horas
Unidades

10
50
1 a 5 ambas inclusive

11
55
6 a 9 ambas inclusive

9
45
10 a 12 ambas inclusive

Total
150


Se debe tener en cuenta que a medida que aumenta la complejidad de la materia es necesario dedicar más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdds
  • asdds
  • Asdds
  • Asdds
  • asdds
  • Asdds
  • Asdds
  • Asdds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS