Asdf pouya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
Louis Pasteur (1884), al presentar los trabajos de su discípulo Gayón concluyo que la fermentación de estiércoles podría ser una fuente de energía para la calefacción e iluminación. EnInglaterra, Donald Camerón (1896), perfecciono el tanque séptico y utilizo el gas que se origina en el proceso como fuente de energía. En los EE.UU. de Norteamérica se empezó a investigar estatecnología en Massachusetts, por intermedio del Dr. Louis P. Kinnincutt.
Para el año de 1900 es puesto en funcionamiento el primer biodigestor en Bombai – La India, Charles James utilizo el gas producido enel proceso para el funcionamiento de un motor.
(1997) José L. Arvizu F. y Jorge M. Huacuz V. “Biogás de rellenos sanitarios para producción de electricidad”. Existen muchas maneras de eliminar losresiduos sólidos municipales, pero sólo unas pocas ayudan a tratarlos y disponerlos adecuadamente. Algunas de las formas para evitar los problemas que ocasiona la basura son: no produciéndola,reciclándola en un 100% ó creando un mercado ficticio donde su valor sea igual o mayor al del producto que le dio origen; en cualquier caso, estas alternativas no son del todo prácticas. La basura también sepuede incinerar, segregar, reciclar parcialmente o disponer en rellenos sanitarios. De cualquier manera, la basura siempre ha existido y seguramente seguirá existiendo.

En Venezuela puede pensarseque dada la abundancia de recursos energéticos, tanto hidráulicos como fósiles, no tenga relevancia el uso de formar alternas de energía como la utilización de biogás, sin embargo, para el área rural ylas zonas alejadas donde existe una gran superficie que no tiene acceso a la electrificación por los altos costos de las redes y equipos eléctricos (Pasa de 600 mil Bs. / Km. Lineal de red) si tienemucha importancia, y así los han entendido los organismos oficiales como CADAFE, el I.V.I.C y la U.C.V, quienes están aunando esfuerzos y recursos para realizar investigaciones tendentes a un mejor...
tracking img