Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los lípidos son compuestos organicos que se forman de carbono,hidrogeno y oxigeno y son la fuente mas concentrada de energía en los alimentos. Los lípidos se encuentran en forma liquida o solida. Son definidos en base a sus características de solubilidad en algunos solventes organicos como ser : éter , cloformo, benceno, butanol. Son insolubles en agua.
Entre los lípidos de importanciabiológica se encuentran las grasas neutras,fosfolipidos,esteroides, carotenoides y ceras.
Los lípidos son uno de los tres nutrientes (junto con las proteínas y los carboidratos) que le proporcionan calorías al cuerpo. Son un combutibles biológico importante q sirve de componentes estructurales de las membranas celulares y algunas son ormonas importantes los lípidos son esenciales para elfuncionamiento adecuado del cuerpo debido, a que prorcionan so acidos grasos ¨esenciales¨ q no son elaborados por el cuerpo y debe obtenerse el acido linoleico es el acido graso esencial mas importante, especialmente para el crecimiento y desarrollo de los niños. Los acidos graso suministran la materia prima que ayuda a controlar la presión sanguínea, la coagulación la inflamación y otrafunciones corporales.Los lípidos son compuestos organicos que se forman de carbono,hidrogeno y oxigeno y son la fuente mas concentrada de energía en los alimentos. Los lípidos se encuentran en forma liquida o solida. Son definidos en base a sus características de solubilidad en algunos solventes organicos como ser : éter , cloformo, benceno, butanol. Son insolubles en agua.
Entre los lípidos deimportancia biológica se encuentran las grasas neutras,fosfolipidos,esteroides, carotenoides y ceras.
Los lípidos son uno de los tres nutrientes (junto con las proteínas y los carboidratos) que le proporcionan calorías al cuerpo. Son un combutibles biológico importante q sirve de componentes estructurales de las membranas celulares y algunas son ormonas importantes los lípidos son esencialespara el funcionamiento adecuado del cuerpo debido, a que prorcionan so acidos grasos ¨esenciales¨ q no son elaborados por el cuerpo y debe obtenerse el acido linoleico es el acido graso esencial mas importante, especialmente para el crecimiento y desarrollo de los niños. Los acidos graso suministran la materia prima que ayuda a controlar la presión sanguínea, la coagulación la inflamación yotra funciones corporales.Los lípidos son compuestos organicos que se forman de carbono,hidrogeno y oxigeno y son la fuente mas concentrada de energía en los alimentos. Los lípidos se encuentran en forma liquida o solida. Son definidos en base a sus características de solubilidad en algunos solventes organicos como ser : éter , cloformo, benceno, butanol. Son insolubles en agua.
Entre loslípidos de importancia biológica se encuentran las grasas neutras,fosfolipidos,esteroides, carotenoides y ceras.
Los lípidos son uno de los tres nutrientes (junto con las proteínas y los carboidratos) que le proporcionan calorías al cuerpo. Son un combutibles biológico importante q sirve de componentes estructurales de las membranas celulares y algunas son ormonas importantes los lípidosson esenciales para el funcionamiento adecuado del cuerpo debido, a que prorcionan so acidos grasos ¨esenciales¨ q no son elaborados por el cuerpo y debe obtenerse el acido linoleico es el acido graso esencial mas importante, especialmente para el crecimiento y desarrollo de los niños. Los acidos graso suministran la materia prima que ayuda a controlar la presión sanguínea, la coagulación lainflamación y otra funciones corporales.Los lípidos son compuestos organicos que se forman de carbono,hidrogeno y oxigeno y son la fuente mas concentrada de energía en los alimentos. Los lípidos se encuentran en forma liquida o solida. Son definidos en base a sus características de solubilidad en algunos solventes organicos como ser : éter , cloformo, benceno, butanol. Son insolubles en...
tracking img