Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferentes formas para respaldar información.
• Manual: el usuario copia directamente los archivos a respaldar por medio de comandos ó por medio del explorador de archivos de su respectivo sistema operativo.
• Otra forma de realizar las copias de seguridad es por medio de una aplicación que permita la creación de la copia al momento y con los datos existentes hasta ese momento,regularmente los datos se almacenan en forma de archivos comprimidos para ahorrar espacio. Ejemplo Microsoft® Copia de Seguridad.
• Automático: por medio de una aplicación especializada, el usuario programa los archivos a guardar y este respaldo se va actualizando en tiempo real (simultáneamente), conforme se van registrando cambios en los archivos. Ejemplo Computer Associates® Survive IT.Propuestas de copia de seguridad de datos

Archivos a copiar
Sólo copiar los ficheros que se hayan modificado.
Depósito del sistema de ficheros
Copiar el sistema de ficheros que tienen los ficheros copiados. Esto normalmente implica desmontar el sistema de ficheros y hacer funcionar un programa como un depósito. Esto es también conocido como copia de seguridad particionada en bruto. Estetipo de copia de seguridad tiene la posibilidad de hacer funcionar una copia más rápida que la simple copia de ficheros. El rasgo de algunos software de depósitos es la habilidad para restaurar ficheros específicos de la imagen del depósito.
Control de Cambios
Algunos sistemas de ficheros poseen un bit de archivo para cada fichero este nos indica si recientemente ha sido modificado. Algunossoftware de copia de seguridad miran la fecha del fichero y la comparan con la última copia de seguridad, para así determinar si el archivo se ha modificado.
Incremental a nivel de bloque
Un sistema más sofisticado de copia de seguridad de ficheros es el basado en solamente copiar los bloques físicos del fichero que han sufrido algún cambio. Esto requiere un alto nivel de integración entre elsistema de ficheros y el software de la copia de seguridad.
Incremental o diferencial binaria
Son tecnologías de backup que se desarrollan en la década de 2000. El método es similar a la Incremental a nivel de bloque, pero basada en reflejar las variaciones binarias que sufren los ficheros respecto al anterior backup. Mientras las tecnologías a nivel de bloque trabajan con unidades de cambiorelativamente grandes (bloques de 8Ks, 4Ks, 1K) las tecnologías a nivel de byte trabajan con la unidad mínima capaz de ahorrar espacio para reflejar un cambio. Otra diferencia importante es que son independientes del sistema de ficheros. Actualmente son las tecnologías que consiguen la máxima compresión relativa de la información y ofrecen así una ventaja importante en las copias de seguridad através de la Internet.
Versionando el sistema de ficheros
El versionado del sistema de ficheros se mantiene atento a los cambios del fichero y crea estos cambios accesibles al usuario. Esta es una forma de copia de seguridad que está integrada al ambiente informático.

Software de copias de seguridad

[pic]
[pic].
Dispositivos deAlmacenamiento
Los dispositivos de almacenamiento son los que generalmente se utilizan para hacer respaldos. Dado que son demasiados no tiene caso hacer mención a todos, pero los más utilizados son:
Discos Duros
Discos Ópticos
Memorias Flash
Desfragmentar el Disco Duro

Damos clic en Menú Inicio para ir a Mi PC

Damos clic derecho sobre la unidad que quieres desfragmentar y elegimos Propiedades.Damos clic en la pestaña “Herramientas” y Elegimos con un clic la opción “Desfragmentar ahora…”

Nos muestra lo siguiente.
En la parte superior donde te informará de las particiones de tu disco, el sistema de archivos (NTFS), la capacidad de cada partición y el espacio que le queda libre a cada una; en la parte inferior te ofrece “ Analizar ” ó “ Desfragmentar ”.-Lo primero que debes hacer es...
tracking img