asdf

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
 Introducción:
El arte en sí se define como la posibilidad de poder expresar las ideas y emociones a través de este mismo. Como bien es sabido hay diferentes formas de arte, pero en este trabajo se enfocará en tres tipos de pintura y dibujo: el cómic, graffiti y mural.Cómic:
El comic es un relato de artes fijas ilustradas, cuyos personajes se expresan a través de diálogos escritos en bocadillos, habitualmente estas narraciones son publicadas en la prensa y luego son recopiladas en fascículos o álbumes en incluso se traspasan a los dibujos animados, las series de TV y el cine.La palabra comic designa aquello que algunos denominan figuración narrativa, este forma hibrida que mezcla texto e imagen se desarrolló en Norteamérica a fines del siglo XIX.
Orígenes:
Las creaciones de los precursores de la historieta, corresponden cronológicamente al material impreso que desde 1825 hacía el suizo Rodolphe Topffer del que apareceregistrada en 1837 su primera historieta, conocida como "Les amours de Monsieur Vieux Bois" y "Hieronymus" (1860), Despues el comic como lo conocemos hoy en día se inició en Alemania por parte de Wilhelm Busch con la publicación de unas rimas que iban acompañadas de un dibujo alusivo y que fueron conocidas como "Max und Moritz".


Unos cuantos años mas tarde, en 1896, Richard F. Outcault crea unaserie titulada “The Yellow Kid” publicado en julio de 1895 en el New York World,el cual fue una serie de viñetas sin narración secuencial, en las que con intención caricaturesca mostraba estampas infantiles y colectivas del proletariado barrio de Hogan Alley, en Nueva york. Aunque en la serie habían aparecido ocasionalmente globos con locuciones escritas, Yellow kid se expresaba a través detextos escritos en su camisa, en un lenguaje crudo y populachero.
The Yellow Kid hoy es considerada un gérmen moderno a partir del cual nació y se desarrolló la historieta tal y como la conocemos hoy en día.

El éxito comercial de las primeras historietas fue un factor importante para que los periódicos incluyeran tiras cómicas en sus páginas. Lasperspectiva económicas que vislumbraban alrededor del cómic fueron las determinantes para que, a comienzos del siglo XX surgieran las grandes agencias que se encargarían de vender su material dentro y fuera de Estados Unidos.
La mayor parte de los cómics de la década del 10 y 20 están contados en la exaltación de la vida cotidiana, en historietas como "Gasoline Alley" de Frank King, "Smitty" de WalterBernd, "Blondie" de Ching Young.

En 1929 se conforma el género de aventuras a partir de la serie sobre la novela de Edgar Rice Burrough "Tarzán" con dibujos de Hal Foster y la primera historieta de ciencia ficción "Bulk Rogers" de Philip Nowlan como guionista y Dick Calkins como dibujante.


En la primera mitad del siglo XXla historieta americana ejerce un control hegemónico a nivel internacional, pero el monopolio del cómic va a variar sustancialmente a partir de los años 60 con la irrupción en el mercado internacional de las historietas provenientes de Francia, Italia, Alemania, Bélgica, España, Argentina. Los temas marginales y aquellos que denuncia una sociedad cada vez más deshumanizada y consumista, son elmotivo principal de la historieta underground que, en la década de los 80, constituyen el punto de atención de los nuevos lectores del cómics.
Caracteristicas:
-Relato visualizado de una secuencia cronológica que necesita diferentes encuadres
-Describe diversas situaciones en que se comprometen los protagonistas
-Guarda la estructura de un cuento o novela
-Esta compuesta por elementos verbales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS