Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBLIGACIONES FISCALES DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS

Una vez realizada la inscripción ante el Registro Federal de Contribuyentes se deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

* Llevar contabilidad
* Expedir comprobantes simplificados 
* Declaración de pagos de retenciones 
* Cómo pagar el impuesto retenido
* Cómo hacer las declaraciones de retenciones en ceros
*Cálculo del impuesto anual de los trabajadores
* Declaraciones informativas
* Casos en los que las asociaciones religiosas no tienen obligaciones fiscales

CONTABILIDAD

Registrarán sus ingresos y erogaciones en un cuaderno empastado y numerado. Si la asociación religiosa lleva un registro de sus operaciones como cumplimiento de sus disposiciones internas, el mismo tendrá valideztambién para efectos fiscales.
EXPEDIR COMPROBANTES SIMPLIFICADOS
 
Deben expedir comprobantes simplificados que demuestren la obtención de sus ingresos.

Estos comprobantes deben reunir los requisitos siguientes:

* Tener impreso:

* La denominación
* La clave de Registro Federal de Contribuyentes
* El número de folio
* El domicilio fiscal
* Señalar lugar yfecha de la operación.
* Concepto por el que se expide el comprobante.
* Importe total de la operación.
Tratándose de las ofrendas, diezmos, primicias y donativos que reciban durante celebraciones de culto público en donde no sea posible identificar al otorgante, o bien que sean depositados en alcancías, canastillas o alfolíes, estarán relevadas de emitir el comprobante respectivo.
FORMADE PAGO DEL IMPUESTO RETENIDO
 
El pago o entero del impuesto sobre la renta retenido debe realizarse vía Internet a través de los portales de los bancos autorizados (cuando haya impuesto a pagar, saldo a favor o saldo en ceros como consecuencia de la aplicación de compensaciones, estímulos fiscales o crédito al salario) o en el programa electrónico disponible en laOficinal virtual del portal deInternet del SAT cuando sea una declaración sin impuesto a cargo.

Para hacer las declaraciones en el portal del SAT deben utilizar Firma Electrónica Avanzada (Fiel) vigente o Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) actualizada. 

Únicamente las declaraciones correspondientes a los meses de junio de 2002 y anteriores se presentarán en los bancos autorizados con las formasfiscales 1D o 1D1, según corresponda, incluídas sus complementarias, las de corrección fiscal o las extemporáneas, en su caso.

Para obtener la Firma Electrónica Avanzada consulte los requisitos  y acuda al Módulo de Servicios Tributarios de su preferencia previa cita.
DECLARACIONES DE RETENCIONES EN CEROS

En el caso de las declaraciones de retenciones por sueldos y salarios, cuando en alguno delos meses no tengan impuesto por enterar o pagar, deben presentar al SAT, a través del programa electrónico correspondiente, disponible en la Oficina virtual, una declaración informando las razones por las cuales no realizan el pago.
CÁLCULO DEL IMPUESTO ANUAL DE LOS TRABAJADORES

También deben calcular el impuesto anual de cada uno de sus trabajadores (cuando ellos no estén obligados apresentar declaración anual) y enterar la diferencia que resulte a cargo a más tardar en el mes de febrero siguiente al año de que se trate. Igualmente deben enterar las retenciones realizadas a terceros dentro del mismo plazo.
DECLARACIONES INFORMATIVAS

De ingresos y erogaciones
 
Presentar, a más tardar el 15 de febrero, declaración informativa respecto de los ingresos obtenidos y los gastosefectuados en el ejercicio que se informa. En este caso, la declaración se debe presentar vía Internet a través del programa DEM Personas Morales, en el archivo formulario “21.exe”, que se obtiene en Descarga de software.

Otras declaraciones informativas
  
También deben presentar a más tardar el 15 de febrero siguiente al ejercicio de que se trate, mediante el programa DIM (Declaración...
tracking img