asdfg

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Desarrollo
“Los adolescentes y la lectura”
Cuando hablamos de adolescentes y lectura, el tema nos parece poco complicado, por ladificultad que se presenta actualmentepara que los jóvenes se interesen por la lectura.
Nadie tiene paciencia para inculcar la lectura los adolescentes, sin embargo, todos se quejan de que la juventudesignorante, poco comprometida y de lenguaje limitado, haciéndolos ver como personas incultas y sin intereses.
Los principales promotores de de que los adolescentes y niñoscomiencen a leer, sonlos padres de familia, quienes pueden ayudar a que sus hijos se conviertan en lectores activos a temprana edad. Se les debe acostumbrar a que leer no es untrabajo, sino un placer.
Aunque losjóvenes ya sepan leer puede ser muy interesante y enriquecedor escuchar a un adulto leer y compartir una lectura, pues esto puede permitirprincipalmente aprender sobre diferentes temas en los que éladolescente puede opinar, ampliar su vocabulario y también mejorar sus pntroducción

Leer es interactuar conlos libros, conocerlos, convivir con ellos, cuestionarlos y extraer de ellos los conocimientos que nos permitirán viajar hacia mundos desconocidos, que jamáspodríamosconocer de otra forma mas que leyendo.
La lectura es todo eso y más. Desgraciadamente para los adolescentes de nuestros días es algo más complejo, pues implica esfuerzo, tiempo,que podríanestar gastando en diversión, y cansancio poco satisfactorio.
Cuando los jóvenes se interesen por la lectura, acabaras siendo grandes pensadores, amantes delmundo que les rodea y amantes de la vida,y esto se logrará al vencer todos los obstáculos que imp9den que sea así, consiguiendo además que el país en el que están inm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfg
  • Asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • asdfg
  • asdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS