asdfghjkl

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS LITERATURAS ORIENTALES

Para introducirnos en el estudio de las Literaturas Orientales, se debe señalar que en ellas se encuentra depositado un tesoro culturalinapreciable, que ha llegado a nosotros por medio de la palabra escrita. No hay que olvidar que desde tiempos muy antiguos, el hombre logró una forma de comunicación por medio de la representación designos, recurso maravilloso con el cual plasmó el testimonio de sus sentimientos y pensamientos.
La cultura del hombre antiguo ha sido transcrita en textos que han pervivido, transmitiendo sentimientos,conocimientos y vivencias para la posteridad. En el caso de las literaturas orientales, éstas representan los sustratos escritos más antiguos que han llegado a nuestros días. Entre estas formasculturales se encuentran la literatura:

-Egipcia
-Mesopotámica
-China
-Hebrea
-India, entre otras.

La relación que las unifica no sólo se refiere a la edad paralela en sus orígenes, sino tambiéna dos características esenciales: la calidad simbólica que muestran en sus primeras manifestaciones, y el sentido de religiosidad bajo el cual se fundamentan.

-Literatura de Egipto
La literaturade Egipto tiene sus orígenes en el Antiguo Egipto y es una de las primeras literaturas conocidas. Los egipcios fueron la primera cultura en desarrollar una literatura tal y como la conocemos hoy endía, es decir, el libro.

LITERATURA ANTIGUO EGIPTO:
Los antiguos egipcios escribieron textos en papiros así como en paredes, tumbas, pirámides y obeliscos. Tal vez el ejemplo más conocido de laliteratura de este periodo es la Historia de Sinuhé. Otras obras conocidas incluyen el Papiro Westcar y el Papiro Ebers, así como el Libro de los Muertos. Mientras gran parte de la literatura del antiguoEgipto eran libros sapienciales (literatura pensada para la educación más que para el entretenimiento) también se escribieron historias y biografías únicamente para entretener. La autobiografía es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • ASDFGHJKL
  • asdfghjkl
  • Asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS