cirugía de mano

Páginas: 19 (4545 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

CIRUGIA DE MANO
El uso de las manos es importante para realizar todas nuestras actividades. Un grado pequeño dolor o una deformidad por más sencilla que sea puede causar consecuencias graves. Los cirujanos plásticos realizan cirugía de la mano con el fin de en mejorar no solo el funcionamiento de la mano, sino también su apariencia. Existen muchos tipos diferentes de cirugía de la mano querequieren la experiencia clínica y quirúrgica de un cirujano plástico. Algunas de las razones para realizar una cirugía pueden ser por cambios reumáticos en las estructuras de la mano, deformidades congénitas e infecciones.

Cuales son los diferentes tipos de cirugía de la mano

* Injertos de piel-La transferencia de piel, hueso, nervios, y otros tejidos de una parte sana del cuerpo parareparar la parte dañada

* Colgajos de piel - Similar a un injerto de piel, pero la piel que se injerta tiene su propio suministro de sangre.

* Fijación y reducción cerrada - Cuando hay una fractura este tipo de cirugía intenta volver a alinear el hueso fracturado y luego inmoviliza la zona durante la fase de curación.

* Reparación de tendones - La reparación de los tendones es un desafióquirúrgico por la estructura del tendón.

* Reparación de nervios - Hay tres nervios principales que inervan la mano, incluyendo el nervio cubital, el nervio mediano y el nervio radial.

* Drenaje quirúrgico y, o desbridacion - El drenaje quirúrgico puede utilizarse si hay un absceso en la mano para ayudar a quitar el almacenamiento de pus. La desbridacion o limpieza de una herida para prevenir unainfección mayor y para ayudar a estimular la curación, puede utilizarse si la infección o la herida es severa.

* Sustitución de articulaciones - Esto consiste en reemplazar una articulación que ha sido destruida por el proceso de la enfermedad por una articulación artificial. Esta articulación artificial puede estar hecha de metal, plástico, goma de silicona o del propio tejido del paciente.* Reimplantación -Este tipo de cirugía reemplaza los dedos o manos que han sido amputados por accidente, normalmente por algun tipo de traumatismo. La reimplantación utiliza microcirugia, que es una cirugia compleja y precisa que se realiza con magnificación.












Mano traumatica
 
La cirugía de la mano engloba una amplia gama de procedimientos quirúrgicos que tienen quever con la mano, en términos generales se puede realizar dos grandes divisiones, las cuales serian:
1. La mano traumática o lesiones en cualquier estructura de la mano por accidentes.
2. La mano congénita.
Cuando se realiza una cirugía de la mano, cualquiera que esta sea siempre se intenta restaurar la función básica de la mano, sin dejar de lado también la apariencia estética.
Dentro delprimer grupo, algunas de las patologías que la Cirugía Plástica es capaz de resolver son las siguientes:
Mano Traumática o lesiones en cualquier estructura de la mano por accidentes:
 
1. Lesiones en la punta de los dedos:
Cuando hay alteraciones en la mano se producen cambios en la función que alteran la calidad de vida del ser humano.
Las puntas de los dedos son las extensiones terminales de lamano y son las partes que se lesionan con más frecuencia. Las lesiones de punta digital pueden suceder en cualquier edad desde bebés hasta personas de la tercera edad. Es necesario tomar en cuenta diversos factores para la adecuada elección del tratamiento a elegir: edad del paciente, sexo, ocupación, mano dominante, mecanismo de lesión, enfermedades asociadas y el uso futuro de la mano areconstruir. Se debe evaluar la importancia de cada dedo para la función manual en general y el estado funcional de los otros dedos. Se debe efectuar un examen completo de la punta del dedo lesionada valorando el estado de la falange distal, el lecho ungueal, la circulación, sensibilidad y función tendinosa. Es necesario realizar radiografías para valorar las posibles fracturas de la falange distal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugia de mano
  • Cirugia
  • Cirugìa
  • Cirugia
  • cirugia
  • cirugia
  • Cirugía
  • cirugia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS