Asdfghjklñ *-*

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN:


A partir de 1948 el Ecuador se articuló de nuevo en el mercado internacional, con la producción y exportación del banano, iniciando, de la mano de este producto un periodo de prosperidad y estabilidad identificada como el boom del banano.
En la economía, los efectos del auge bananero tuvieron muchaimportancia llegando a ser el primer exportador de banano en el mundo,gracias al incremento de la demanda de Estados Unidos y Europa Occidental que abrieron sus mercados a nuevos productos en especial frutas exóticas. En esta época, tifones y plagas provocaron una baja en la producción de centroamericana, aunque el auge del bananotambién se debió a una política consistente de las comercializadoras internacionales y a un esfuerzo expreso del estado por favorecer sucultivo y exportación.
El banano, a contrario del cacao se cultivaba básicamente en pequeñas y medianas fincas, lo que hizo que se incorporaran vastas zonas de la costa interna para el cultivo.
Laforma de relación productiva cambió, relaciones pre capitalistas dieron paso a relaciones salariales tanto en las grandes plantaciones como en medianas y pequeñas fincas. Sin embargo, y a pesar de loscambios, no hubo una transformación generalizada de las relaciones sociales y económicas. Las oligarquías regionales seguían teniendoel poder en sus manos, como ocurre en la actualidad.

INTRODUCCIÓN:


A partir de 1948 el Ecuador se articuló de nuevo en el mercado internacional, con la producción y exportación del banano, iniciando, de la mano de este producto un periodo de prosperidad yestabilidad identificada como el boom del banano.
En la economía, los efectos del auge bananero tuvieron muchaimportancia llegando a ser el primer exportador de banano en el mundo, gracias al incremento de la demanda de Estados Unidos y Europa Occidental que abrieron sus mercados a nuevos productos en especial frutas exóticas. En esta época, tifones y plagas provocaron una baja en la producción decentroamericana, aunque el auge del bananotambién se debió a una política consistente de las comercializadoras internacionales y a un esfuerzo expreso del estado por favorecer su cultivo y exportación.
El banano, a contrario del cacao se cultivaba básicamente en pequeñas y medianas fincas, lo que hizo que se incorporaran vastas zonas de la costa interna para el cultivo.
Laforma de relaciónproductiva cambió, relaciones pre capitalistas dieron paso a relaciones salariales tanto en las grandes plantaciones como en medianas y pequeñas fincas. Sin embargo, y a pesar de los cambios, no hubo una transformación generalizada de las relaciones sociales y económicas. Las oligarquías regionales seguían teniendoel poder en sus manos, como ocurre en la actualidad.


INTRODUCCIÓN:


A partir de1948 el Ecuador se articuló de nuevo en el mercado internacional, con la producción y exportación del banano, iniciando, de la mano de este producto un periodo de prosperidad y estabilidad identificada como el boom del banano.
En la economía, los efectos del auge bananero tuvieron muchaimportancia llegando a ser el primer exportador de banano en el mundo, gracias al incremento de la demanda deEstados Unidos y Europa Occidental que abrieron sus mercados a nuevos productos en especial frutas exóticas. En esta época, tifones y plagas provocaron una baja en la producción de centroamericana, aunque el auge del bananotambién se debió a una política consistente de las comercializadoras internacionales y a un esfuerzo expreso del estado por favorecer su cultivo y exportación.
El banano, acontrario del cacao se cultivaba básicamente en pequeñas y medianas fincas, lo que hizo que se incorporaran vastas zonas de la costa interna para el cultivo.
Laforma de relación productiva cambió, relaciones pre capitalistas dieron paso a relaciones salariales tanto en las grandes plantaciones como en medianas y pequeñas fincas. Sin embargo, y a pesar de los cambios, no hubo una transformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS