asdfghjklñ

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
TECNICAS DE ESTUDIO.
Las técnicas de estudio sirven para comprender mejor un tema tratado en clase, reduciendo el tiempo de repaso. Entre estas están:
LA TOMA DE APUNTES: La toma de apuntes es una actividad que consiste en anotar por escrito las explicaciones del profesor de manera simple y ordenada.
Los apuntes son necesarios porque normalmente enriquecen y aclaran el contenido del libro.Saber tomar unos buenos apuntes te ayudará a adquirir conocimientos de forma más eficaz y mejorará tu rendimiento, pero no puede sustituir el uso de los libros.
El proceso de tomar apuntes consta de tres fases fundamentales:
1. Preparación: en cada hoja que utilices tienes que apuntar el área, la fecha y la numeración para que resulte más fácil su clasificación. Antes de cada clase, intentahacer una lectura rápida del tema que se vaya a explicar; así te será más fácil tomar los apuntes.
2. Toma de apuntes en clase: el proceso es escuchar-interpretar-escribir. Escuchar con atención te permite seleccionar y retener las ideas esenciales de la explicación y anotarlas de forma esquemática, con frases breves, para ahorrar tiempo de escritura.
3. Revisión y ampliación de losapuntes en casa: intenta leerlos el mismo día para corregir pasajes inacabados o poco claros, subraya las palabras más importantes, añade notas aclaratorias en los márgenes y amplíalas con el libro de estudio o manuales de consulta.
SUBRRAYADO DE IDEAS PRINCIPALES E IDEAS SECUNDARIAS
 ¿Cómo podemos hacer para identificar las ideas principales y las secundarias de un texto? Una buena técnica, paraempezar, es hacer una primera lectura rápida y luego, decir en voz alta dos o tres ideas que puedas recordar. Es posible que esas ideas sean las más importantes. Realiza una segunda lectura y marca aquellas ideas que recordaste de la lectura anterior con un color. Realiza luego una tercera lectura y agrega nuevas marcas de otras ideas que no hayas marcado la primera vez con otro color. Esas,seguramente, serán las ideas secundarias.
EL RESUMEN: es más fácil recordar algo corto que toda una página, el resumen te permite recordar un tema teniendo en cuenta las ideas centrales del mismo. Para hacer un buen resumen es necesario leer bien, por lo tanto es importante conocer los tipos de lectura que existen y decidir cuál es el más adecuado para nuestros estudios.
TIPOS DE LECTURA:
1. LECTURAMECÁNICA: Se limita a identificar palabras prescindiendo del significado de las mismas. Prácticamente no hay comprensión.
2. LECTURA LITERAL: Comprensión superficial del contenido.
3. LECTURA ORAL: Se produce cuando leemos en voz alta.
4. LECTURA SILENCIOSA: Se capta mentalmente el mensaje escrito sin pronunciar palabras. El lector puede captar ideas principales
5. LECTURA REFLEXIVA: Máximonivel de comprensión. Se vuelve una y otra vez sobre los contenidos, tratando de interpretarlos. Es la más lenta, pero es una de las más adecuadas.
6. LECTURA RÁPIDA: Sigue la técnica del “salteo” que consiste en leer a saltos fijándose en lo más relevante. Es una lectura selectiva
 
TECNICAS DE ESTUDIO.
Las técnicas de estudio sirven para comprender mejor un tema tratado en clase, reduciendo eltiempo de repaso. Entre estas están:
LA TOMA DE APUNTES: La toma de apuntes es una actividad que consiste en anotar por escrito las explicaciones del profesor de manera simple y ordenada.
Los apuntes son necesarios porque normalmente enriquecen y aclaran el contenido del libro. Saber tomar unos buenos apuntes te ayudará a adquirir conocimientos de forma más eficaz y mejorará tu rendimiento,pero no puede sustituir el uso de los libros.
El proceso de tomar apuntes consta de tres fases fundamentales:
1. Preparación: en cada hoja que utilices tienes que apuntar el área, la fecha y la numeración para que resulte más fácil su clasificación. Antes de cada clase, intenta hacer una lectura rápida del tema que se vaya a explicar; así te será más fácil tomar los apuntes.
2. Toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS