ASDFGHNJM

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Cómo hizo Inglaterra para erradicar a los Barras (Hooligans
¿Cómo hizo Inglaterra para erradicar a los Barras (Hooligans)? 

 

Pequeña Introduccion 
En Inglaterra, el país inventordel fútbol, fue el fenómeno de los ‘hooligans’ el que desencadenó las dos tragedias que le hicieron tocar fondo: las de los estadios de Heysel (Bélgica) en 1985, que dejó 39 muertos. 
Y de Hillsborough(Inglaterra) en 1989, con 96 víctimas mortales. 

Esto, hizo que, en 1989, el Gobierno británico tomara la decisión de erradicar la violencia que azotaba al fútbol desde los años 60. Y lo consiguió, graciasa unas drásticas decisiones en las que participaron el Estado, la Policía, el fútbol y la empresa 
privada. 

Los diez puntos clave 

1. El Estado entendió que debía atacar el problema de raíz. El Gobierno de Inglaterra ordenó en 1989 una investigación a fondo, luego de la cual entendió que la violencia de los ‘hooligans’ era un fenómeno sociocultural del país y no del fútbol. Lainexistencia del núcleo familiar, o en otros casos la ruptura, fueron identificados como dos de los principales generadores de ese tipo de violencia. 

2. Se crearon leyes contundentes para penalizar a losviolentos. 
En 1990 entraron en vigor medidas judiciales para acabar con los violentos. Se aprobó prohibir el ingreso hasta de por vida a los estadios a los hinchas más peligrosos y penas de cárcel aquienes violaran normas establecidas, entre ellas la prohibición del porte de armas y el consumo de alcohol y/o de drogas. 

3. Multas y sanciones para todos los estamentos de la sociedad. 
Lasmedidas judiciales no se hicieron sólo para los violentos, sino que involucraron a toda la sociedad. Por ejemplo, si las autoridades capturaban en el metro, un tren o un avión a un ‘hooligan’, o a ungrupo de ellos, la empresa transportadora recibía multas y sanciones de diversa índole. 

4. Creación de cuerpos élite especializados de la Policía. 
Nacieron grupos élite de la Policía, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghnjm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS