Asdgadfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio Laboratorio

Ácidos y Bases

Juan Pablo Martín del Campo

Constanza Martínez



Química UNAM

Marco Teórico:

Según Arrhenius los ácidos son sustancias que forman ioneshidrogeno cuando se disuelven en agua, mientras que las bases son compuestos iónicos que se disocian en un Ion metálico y en iones hidróxido cuando se disuelven en agua. Pero un siglo después Bronsted yLowry hicieron una nueva definición, los ácidos son compuestos que donan un protón a otra, mientras que las bases son compuestos que aceptan un protón de otra sustancia.
Para identificar que tipos decompuestos son se usan diferentes sustancias las cuales los ácidos y bases reaccionan de manera diferente:
* Fenolftaleina: Es un líquido blanco o incoloro; sus cristales son incoloros y esinsoluble en hexano sólido. Tiene un punto de fusión de 4° C. En química se utiliza como indicador de pH que en soluciones ácidas permanece incoloro, pero en presencia de bases se torna color rosa. Enquímica se utiliza en análisis de laboratorio, investigación y química fina. En análisis químico se usa como indicador de valoraciones ácido-base, siendo su punto de viraje alrededor del valor de pH,realizando la transición cromática de incoloro a rosado. El reactivo se prepara al 1% p/v en alcohol de 90° y tiene duración indefinida.
* Naranja de metilo: Es un colorante azoderivado, con cambio decolor de rojo a naranja-amarillo entre pH 3,1 y 4,4. El nombre del compuesto químico del indicador es sal sódica de ácido sulfónico de 4-Dimetilaminoazobenceno. Se empezó a usar como indicador químicoen 1878. La fórmula molecular de esta sal sódica es C14H14N3NaO3S y su peso molecular es de 327,34 g/mol.1 En la actualidad se registran muchas aplicaciones desde preparaciones farmacéuticas,colorante de teñido al 5%, y determinante de la alcalinidad del fango en procedimientos petroleros. También se aplica en citología en conjunto con la solución de Fuschin.
También es llamado heliantina....
tracking img