asdjldas

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Venezuela v/s Estados Unidos


En plano general, sin tener mayor conocimiento sobre estos dos países, podemos decir simplemente “el pobre y el rico”, “los comunistas y capitalistas”, “el chico yel grande”, etc. Pero ¿Qué nos lleva a decir esto?, ¿conocemos realmente la relación de estas dos naciones? ¿Podemos tener una opinión acabada sobre ellos, si no estamos informados al respecto? Aquíquizá no daremos la explicación justa o precisa, pero generaremos en el lector una opinión.
La relación más cercana entre estos dos países ocurre durante el gobierno del actual difunto presidentevenezolano Hugo Chávez y los presidentes norteamericanos Bush y Obama.
Todo comienza luego de un golpe de estado ocurrido en el año 2002 en el que Chávez es derrocado por un breve tiempo del mandato deVenezuela. Tras volver al poder la única explicación que Chávez da a este asunto es la intervención de Estados Unidos para derrocarlo, señalando que durante su cautiverio en la isla de la Orchila, unavión norteamericano había estado y sobrevolado la base aérea de dicha isla. Para sentenciar dichas acusaciones, obtuvieron pruebas en las que se podían notar en los radares venezolanos buques deguerra y aviones en el territorio local. Todo esto fue respondido por la potencia Norteamericana como un gran malentendido.
Desde este punto la relación siempre se mantuvo en un constantedesequilibrio.
Ese es el argumento histórico con el cual se defiende cada acción tomada por Chávez, pero, ¿fue conciente y respetó dicha excusa? Podemos decir que si, que siempre tuvo el apoyo del pueblo,confrontando a la gran potencia Americana, pero también podemos decir que no, ¿Por qué?, porque la economía juega un papel importante. La base económica venezolana se basa en el petróleo, siendo uno de losmás grandes vendedores de este producto y además vendiendo el barril a uno de los precios más caros. Ahora la pregunta es, ¿quien es el principal comprador del petróleo venezolano?, Sí, así es, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS