Mexico auementa la entrada para el turismo

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
México crece la entrada para el turismo
El país destaca el potencial de consumidores con la creación de la visa de la Alianza del Pacífico; con un solo documento, turistas de otras naciones podránrecorrer México, Chile, Colombia y Perú.
Publicado: Sábado, 25 de mayo de 2013 a las 13:22
CIUDAD DE MÉXICO (CNN Expansión) — Los presidentes de México, Chile, Colombia y Perú aprobaron la creaciónde la ‘Visa Alianza del Pacífico', con el que los turistas de terceros países podrán recorrer cualquiera de los cuatro países con un solo documento.
La Secretaría de Turismo federal indicó que con laaprobación, anunciada el jueves en Colombia, se avanza en el proceso de integración de las cuatro naciones, las cuales comparten un mercado potencial de más de 210 millones de consumidores.
Segúnla dependencia, 163,725 ciudadanos de origen colombiano visitaron México en 2012, cifra 30.1% mayor que el año previo. En el caso de Perú y Chile, el año pasado viajaron a México 90,892 y 88,148visitantes, respectivamente, lo que representó un aumento del 31% y del 15.4%, con respecto a 2011. En el marco de VII Cumbre Presidencial del bloque, los mandatarios acordaron también la creación de unfondo para promocionar a las cuatro naciones como destinos turísticos.
México elimina visa para Colombia y Perú
El 9 de noviembre de 2012 México suprimió el requisito de solicitar visa a los nacionalesde Colombia y Perú para ingresar al país como visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas y permanecer por un tiempo no mayor a 180 días.
Los nacionales de Chile no requerían de visapara ingresar a México. Según información del sitio web de la Alianza del Pacífico, la supresión de visas es resultado del intercambio de información y datos en tiempo real, a través de oficinas deenlace que están interconectadas a través de la Plataforma México. La medida se inscribió dentro de los esfuerzos de los países miembros para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico para fomentar turismo en mexico
  • Medios de comunicación y vias de acceso en méxico para el turismo
  • El Turismo En Mexico
  • Mexico Turismo
  • Turismo en méxico
  • turismo en mexico
  • Turismo en méxico
  • turismo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS