Asdrr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

¿Cómo logramos ver lo que pasa a nuestro alrededor?
Muchas veces nos preguntamos, como el ser humano es capas de ver, de observar todo lo que pasa a nuestro alrededor, bueno larespuesta a esto se basa en un órgano con capacidad de captar las imágenes de nuestro ambiente gracias a la luz que captamos a través de este órgano proveniente de nuestro ambiente, a este órgano lodenominamos ojo ó globo ocular, pero, ¿cómo lo hace? Existen diferentes y múltiples estructuras en su interior que nos lo permiten. Complementándose entre si. La luz captada desencadena una seguidilla deprocesos en las estructuras del ojo enviando una señal a través del nervio óptico hacia el cerebro en donde se formara la imagen captada.

¿Qué es el ojo y cuales son sus estructuras?
El ojo es unórgano, el cual tiene una forma esférica y está rodeado por una membrana llamada esclerótica que por la parte anterior se hace transparente para formar la córnea. Tras la córnea hay un diafragma, eliris, que posee una abertura, la pupila, por la que pasa la luz hacia el interior del ojo. El iris es el que define el color de nuestros ojos y el que controla automáticamente el diámetro de la pupilapara regular la intensidad luminosa que recibe el ojo.

El cristalino es un lente biconvexo entre el iris y el humor vítreo está unido por ligamentos al músculo ciliar. De esta manera el ojo quedadividido en dos partes: la posterior que contiene humor vítreo y la anterior que contiene humor acuoso. El cristalino enfoca las imágenes sobre la envoltura interna del ojo, la retina. Esta envolturacontiene fibras nerviosas (prolongaciones del nervio óptico) que terminan en unas pequeñas estructuras denominadas conos y bastones muy sensibles a la luz. Existe un punto en la retina, llamado fóvea(sector escaso de bastones y muchos conos), esta es la parte más sensible de la retina y sobre ella se forma la imagen del objeto que miramos. Los millones de nervios que van al cerebro se...
tracking img