Elementos de seguridad del snowboard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GAFAS
Las gafas para esquiar y hacer snoboard son un componente indispensable del equipo de esquí. Ellas cumplen una función sumamente importante como es la protección de la visión.
Si resultaimportante cuidar nuestra visión del sol cuando estamos en la playa, en la ciudad, o en cualquier lugar donde el sol alcance, imaginemos cuanto lo será en las montañas nevadas, donde el reflejopotenciará sus características malignas.
El reflejo sobre la nieve puede ocasionar lesiones oculares temporales e incluso daños irreversibles, para ello las gafas serán nuestra protección.
Son muchos losproblemas que nos puede generar la exposición directa de la vista ante el reflejo del sol en la nieve, pero la más conocida es la llamada ‘ceguera del esquiador’ que es una pérdida provisoria de lavisión.
Las gafas incluyen filtros que disminuyen en gran parte la entrada de luz y evitan así el deslumbramiento, la distorsión de imágenes, los reflejos y la alteración del color entre objetos.
CASCOPARA HACER SNOW
En los últimos, gracias a los avances en las tecnologías aplicadas al deporte, las pistas para practicar esquí y snowboard han mejorado mucho. Esto ha provocado que las técnicas delos deportistas mejoren y que la velocidad alcanzada en los descensos sea mucho mayor.
Las altas velocidades, muchas veces pueden provocar un descontrol de nuestra tabla y que suframos algún tipo deaccidente. Muchos accidentes, podrían haber sido menores si los implicados en dicho suceso hubiesen llevado cascos de snowboard.
No es obligatorio llevar casco pero aporta una protección contra losgolpes, y el frío principalmente, aunque hay que tener cuidado con la sensación de seguridad, y de aislamiento que a veces nos proporciona.
Aunque el uso del casco no está generalizado en el mundo delesquí, exceptuando los casos de competición o esquí extremo, cada vez más esquiadores se deciden por utilizarlo para aumentar su seguridad personal.
Las lesiones craneales son una de las más...
tracking img