Asdsadasdas

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Los adictos a Internet ya pueden tratarse en un hospital porteño

El Servicio de Adicciones del Hospital Álvarez desarrolló terapias específicas para rehabilitar a los ciberadictos, y la cantidadde casos no para de crecer. Cómo detectar los síntomas a tiempo. Niños y adolescentes, los más perjudicados.
Internet puede causar adicción. Y no es un cuento chino. Ya no se trata sólo de aquelhombre que murió del otro lado del globo tras pasar tres días seguidos frente a la pantalla. Hay ciberadictos en todo el mundo, y la Argentina no es la excepción.

En la división Salud Mental delHospital Álvarez existe un equipo preparado para atenderlos. Es el único centro médico del país que investiga y trata específicamente este tipo de casos. Lo hacen desde 2003, y han visto año tras añoaumentar las consultas.

Actualmente, atienden alrededor de 10 ciberadictos por mes, pero estiman que son muchísimos más los casos que no llegan a ser tratados. ¿El motivo? Gran parte de la sociedad aún noidentifica el uso compulsivo de la red como un problema de salud.

En Argentina, están dadas las condiciones para que la expansión de esta adicción. Según el último estudio de la consultoraD'Alessio Irol, existen más de diez millones de usuarios de Internet. ¿Cuántos de ellos son adictos? No se sabe, pero existen números que orientan. Por ejemplo, un 25% de los internautas consultados afirmóque no podría estar más de un día desconectado, y un 13% dijo que lo toleraría solamente algunas horas. Además, hay dos millones de argentinos que usan Internet más de seis horas diarias.

Unaadicción sin sustancias

"Algunas adicciones se basan en el consumo de sustancias como tabaco, alcohol o drogas ilegales, y otras consisten en que cierta actividad se torna compulsiva y comienza arealizarse de forma patológica", distinguió Alberto Trímboli, psicólogo especialista en adicciones y secretario general de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM). Según el experto, la compulsión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdsadasdas
  • asdsadasd
  • Asdsadasdas
  • asdsadasdad
  • Asdsadasd
  • asdsadasdas
  • Asdsadasd
  • asdsadasda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS