Asdsaddasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ingeniería es un motor de desarrollo de nuevas tecnologías para los países, es por esto que en los centros educativos donde de se enseña la ingeniería se debefomentar la creatividad, la investigación, el emprendimiento, el ingenio, para así formar profesionales capacitados para desempeñarse acertadamente en cualquier medio,agregando a lo anterior, también se debe fortalecer la parte humanística de los ingenieros, la ética, la moral, la estética, la comunicación, en otras palabras el ser delingeniero.

Aunque, es muy importante el apoyo por parte de los educadores, es aun más necesaria la disposición por parte del estudiante para aprender y estudiartambién por su propia cuenta para fortalecer los conocimientos teóricos impartidos por el profesor.

“Queremos que el profesor pase a ser un tutor que plantee a susestudiantes una serie de problemas para que él sea capaz de resolverlos, haciendo uso de su creatividad y de lo que tiene a mano, convirtiéndose así en el responsablede su propio aprendizaje” ( Jaime Salazar Contreras. Cali, Colombia, durante el Taller de Delegados en Ingeniería de Universidades de los países miembros del ConvenioAndrés Bello. (s.f) Consultado el 16 de Enero de 2012, en http://aupec.univalle.edu.co/informes/marzo98/ingeniero.html) El profesor no solo debe dar su clasemagistral común y corriente, sino que debe también hacer ejercicios con los cuales los estudiantes puedan aprender por si solos.
Para concluir, la ingeniería es una cienciaimportante en la comunidad, es por eso que se necesitan profesionales de buena calidad, capaces de innovar pensando en las necesidades no personales sino colectivas.
tracking img