Asegura en argentina

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Uno dos tres cuatrdeterminada cantidad de dinero en caso de que se produzca un siniestro (robo, incendio, etc.) o una circunstancia previamente acordada (fallecimiento, jubilación, etc.). Estecontrato debe ser consensual, bilateral y aleatorio.
La industria de seguros en Honduras ha ido aumentando, prueba de ello, es que las funciones de las aseguradoras están reguladas por ElBanco Central de Honduras, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, entre otros, y las cifras correspondientes a su giro son puestas a escrutinio público para verificar las operaciones realizadaspor las 11 Compañías de Seguros Privados que se desempeñan en el país.
Una de esas 11 Compañías Aseguradoras es la Seguros del País, S.A., la cual, en este trabajo, sirve de base para exponerlas principales características de los seguros y mostrar de una forma general las situaciones más comunes que generan un registro contable por parte de la Compañía.
JUSTIFICACIÓN
Los segurosson el producto de una de las virtudes más fundamentales de la civilización, que la humanidad ha desarrollado desde el momento en que se unieron los hombres para la mutua protección yprovecho. Ese sentido de la cooperación y colaboración ha sido la base para el desarrollo del progreso de las sociedades. Entre más responsabilidad han aceptado, más ha sido el grado de la civilizaciónlogrado.
En la actualidad se puede decir que casi todas las actividades de la vida sugieren la exposición a unos determinados riesgos que pueden tener una repercusión negativa tanto en laspersonas como en su patrimonio.
Las afirmaciones descritas anteriormente, exponen claramente la importancia de los seguros, es por ello, que el presente trabajo investigativo da a conocer hechosde relevancia del rubro asegurador y las leyes especificas que las rigen en nuestro país.
La investigación da como resultado un aprendizaje profundo acerca del sistema asegurador
o cinco
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación del Mercado Asegurador Argentino
  • ASEGURAMIENTO
  • aseguradoras
  • Aseguramiento
  • Aseguramiento
  • Aseguradoras
  • aseguradoras
  • Aseguramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS