Ser maltratadas o no serlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser maltratadas o no serlo, depende de una decisión.
Es importante hacer un recuento de las estadísticas nacionales en cuanto a lo que respecta al maltrato hacia la mujer para hacernos una idea deloscuro y preocupante panorama en cuanto a este fenómeno se refiere en nuestro país.
Según el estudio de las formas de violencia contra las mujeres de la organización de las Naciones Unidas, indicanque en Colombia cada 6 días una mujer es asesinada por su pareja o su ex pareja; según Medicina Legal el 90 por ciento de los dictámenes de violencia sexual es contra las mujeres, perpetrado por partede sus parejas y que una de cada 5 mujeres ha manifestado que durante los últimos 12 meses sufrió agresión física por parte de su pareja. Es un fenómeno que afecta a todos los estratos. Analizandodichas cifras es claro darse cuenta lo grave de la situación de la mujer en Colombia y que sus derechos son vulnerados.
Las mujeres son victimas diarias de diferentes tipos de violencia: sexual,emocional, psicológica, económica, física; en muchos grados, desde una simple levantada de voz hasta una paliza o violación sexual; cada día es más común los asesinatos de mujeres por parte de suscónyuges, abandono económico, que es otro tipo de violencia contra este género.
Además de esto en Colombia se presenta un fenómeno exclusivo debido al conflicto interno; puesto en todo esto se encuentra lamujer como botín de guerra; siendo ultrajada, violada y obligadas a realizar trabajos denigrantes como es la prostitución. En el caso del desplazamiento son las mujeres las peores víctimas de estefenómeno. Parece ser que el panorama de las condiciones de las mujeres colombianas es bastante desalentador.
Ahora es necesario conocer las consecuencias que resultan del maltrato contra las mujeres; estasconsecuencias pueden ser directas no solo para ellas sino también para sus familias. Además de los huesos rotos, quemaduras de tercer grado y otras lesiones corporales, pueden tener consecuencias...
tracking img