Aseguradoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de las Aseguradoras en Guatemala

En Guatemala, aunque no conocemos con certeza como se desarrolló esta industria, sí podemos dar algunas referenciastales como que en los años 1930 a 1945 el seguro existía en el mercado, pero sólo había compañías extranjeras con oficinas representativas que atendían lasnecesidades de los habitantes, de nuestro país. En 1945 aparece la primera compañía nacional de Seguros.
En 1950 el señor Alfredo Neutze Monteros (26-6- 1898/14-5-1970)obtuvo la representación de Assicurazioni Generali para Guatemala bajo la razón social a Alfredo Neutze e Hijo S.C., formada por don Alfredo y su hijo Enrique NeutzeAycinena. Así operó Generali en Guatemala durante diez y ocho años. En cumplimiento del Decreto Ley 473, del 4 de mayo de 1966, que prohíbe en Guatemala elfuncionamiento de agencias o sucursales de empresas extranjeras de seguros, el 20 denoviembre de 1967, la agencia se transformó en Aseguradora General-Grupo Generali. Elnuevo nombre Aseguradora General-Grupo Generali, fue idea del fundador de la compañía, el señor Alfredo Neutze Monteros. El nombre surgió por la traducción deAssicurazioni Generali al español. Grupo Generali estuvo de acuerdo y otorgó el derecho de uso del león alado, el cual hasta hoy es el logotipo de la empresa.
El 16 deMayo de 1979, por Acuerdo Presidencial, fue autorizada la escritura de constitución donde se autoriza a Seguros de Occidente para operar en el país, como una Compañíade Seguros en el Ramo de Vida y Daños; el 21 de junio del mismo año, la Superintendencia de Bancos autoriza a Seguros de Occidente para iniciar operaciones.
tracking img