Aseguramiento De Calidad De Erp´s

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
I. Antecedentes.

A nuestro entender, la Empresa ha decidido iniciar un proyecto empresarial para la Evaluación, Selección e Implementación de un Sistema Integral de Información (ERP) que cumpla con los requerimientos de Control e Información de las operaciones de la Institución.

II. Objetivos.

Objetivo General.

“Apoyar a la Empresa al éxito del proyecto, mediante el aseguramiento dela calidad del mismo con una perspectiva objetiva e independiente, con base en el análisis y conocimiento detallado de los requerimientos de cada uno de los procesos de negocio que la conforman y de acuerdo con los procesos operativos y administrativos de la misma, considerando las características funcionales requeridas del software a implementar”.

Objetivos Particulares.

Para asegurar eléxito del proyecto, nuestra participación como aseguradores de calidad comprendería los siguientes aspectos:

1. La revisión y validación de la integridad de los Procesos de Negocio que soportan la operación y detección de áreas de oportunidad para la optimización de cada uno de ellos.
2. Le definición de los requerimientos específicos de cada uno de los procesos a optimizar.
3. Laaplicación de la metodología necesaria para la correcta evaluación y selección del ERP a implementar, con base en los requerimientos definidos para cada proceso de negocios.
4. La vigilancia y coordinación de los esfuerzos necesarios para la implementación del ERP seleccionado, con base en los planes de trabajo y metodologías del proveedor del software seleccionado, incluyendo los aspectoscontractuales, presupuestales y operativos del proyecto.
5. La vigilancia y coordinación de la adecuada participación del personal de la Institución que sean designados como Usuarios Clave durante la vida del proyecto.

III. Enfoque sugerido.

Con base en nuestra experiencia exitosa en este tipo de proyectos, sugerimos que este se divida en las siguientes Fases:

Fase 1. Revisión y Validaciónde Procesos de Negocio.
Durante esta primera fase, llevaríamos a cabo las siguientes actividades:

• Formación del Comité de Proyecto, con la participación activa de los Usuarios Clave que se designen para este rol e incluyendo el personal de Sistemas de la Empresa asignado como soporte al mismo, con una estructura sugerida como sigue:

• Desarrollo y Coordinación de TalleresInteractivos con el Comité Operativo y el personal de sistemas asignado al mismo, para desarrollar las siguientes tareas generales:

o Análisis y Validación de los procesos de negocio actuales de la Institución, estén o no documentados.

o Determinación y sugerencias sobre las oportunidades de mejora de cada proceso de negocio analizado.

o Definición de losRequerimientos Detallados y Específicos de cada uno de dichos procesos de negocio, considerando sus oportunidades de mejora, que deberán ser cubiertos por el Software Integral (ERP) a evaluar y seleccionar, tales como: captura de datos, manejo y mantenimiento de archivos maestros, interfases con subsistemas (p. ej. Nómina), reportes, consultas y seguridad, entre otros.

o Documentación del RFP(Requirements for Proposal), mismo que sería utilizado para la Evaluación y Selección del Software a implementar.

Fase 2. Evaluación y Selección del Software

Durante esta fase, nuestra participación comprendería las siguientes actividades de Aseguramiento de Calidad:

• Acompañamiento al Comité Operativo en la Validación y Calificación de las ofertas presentadas por cada proveedor invitadoa participar, con base en los requerimientos definidos para cada proceso de negocios.

• Validación del grado de cumplimento de dichos requerimientos, para cada uno de los ERP´s evaluados.

• Validación de los resultados de las Presentaciones y Demostraciones del software que realice cada uno de los proveedores que participen en el proceso de Evaluación..

• Revisión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseguramiento de calidad
  • Aseguramiento de la Calidad
  • aseguramiento de la calidad
  • aseguramiento de la calidad
  • Aseguramiento de la calidad
  • Aseguramiento De La Calidad
  • Aseguramiento De La Calidad
  • Aseguramiento De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS