Aseguraniento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aseguramiento Universal en salud: requisitos

permalink | July 19, 2010 | 2 Comentarios | Deja tu comentario
[pic]
Archivo: RPP
 
Se dio inicio a la implementación del AseguramientoUniversal en Salud (AUS) en Lima Metropolitana y Callao lugares donde se concentra 9 millones 700 mil habitantes, es decir el 30 por ciento de toda la población del Perú.
 
A través del AUS la poblaciónpodrá acceder sin distinción a todos los servicios que ofrecen los establecimientos que integran el sector Salud, ya sean los del Ministerio de Salud (Minsa), Seguridad Social (EsSalud), Sanidades delas Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como de las clínicas privadas.
 
Se garantizará la calidad de la atención de los servicios de salud gracias a la creación de la Superintendencia Nacionalde Salud (Sunasa), que será una instancia autónoma encargada de supervisar el correcto funcionamiento, la calidad y oportunidad con que se ofrecen los servicios y los usuarios acceden a la atención desalud
 
Beneficiarios
El Plan de Beneficios está determinado por el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) aprobado por Decreto Supremo 011-2009-SA, que contempla las atenciones que setiene previstas brindar de forma progresiva con el Aseguramiento Universal. Entre ellas están las consultas externas en medicina general y especializada como pediatría, ginecología, obstetricia,odontología, neoplasias y enfermedades transmisibles y no transmisibles, así como hospitalización, cirugía, rehabilitación y atención de parto y del recién nacido, entre otras.
 
Este plan de beneficios quese inició en Lima y Callao alcanza a más de mil 100 tratamientos médicos y 490 procedimientos clínicos y quirúrgicos. Lo que se busca con el AUS es que de manera paulatina pero con carácter deobligatoriedad todos los peruanos tengan algún tipo de seguro de salud de acuerdo a su elección.
 
Existen tres esquemas de afiliación:
Seguro Subsidiado que es para el caso de las personas en...
tracking img