Jerry mander

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA JERRY MANDER.

1)Ideas principales:
-La tecnología es un instrumento que nos puede servir a nosotros para resistir, dar a conocer nuestro mensaje y organizarnos en contra de la globalización, de las grandes empresas…
Pero es mucho más beneficioso para ellos, para vigilarnos, controlarnos para sus intereses comerciales… por eso, el mundo sería mucho mejor si nuestra dependencia delos instrumentos tecnológicos fuese mucho menor.

-Para el hombre indígena el mundo natural es el valor más importante de su vida. Por ello, lo valoran y respetan con la importancia que requiere, siendo la naturaleza un bien común a todos y no individual.

-El capitalismo y la globalización están acabando con los recursos del planeta, siendo la crisis del petróleo la primera de sus nefastasconsecuencias, ya que ni las energías renovables podrán sustituir de la misma forma a este recurso tan imprescindible con el que estamos acabando.
Sus consecuencia serán inmediatas, y la única solución será pasar a una economía con un consumo energético inferior , una menor utilización de materias primas, reducir los pasos del proceso económico (sin beneficio de las grandes empresas)y establecersistemas comunitarios.

-El cambio climático, el agotamiento del petróleo y el agotamiento de petróleo (lo que se denomina “triple crisis”) tiene consecuencias devastadoras que afectan al agua, las selvas, la fauna marina, la biodiversidad, los minerales… Por ello, o nos concienciamos y tomamos decisiones y medidas o se impondrá la salida militar y llegaremos al fascismo.

-El proceso a seguir,será parecido al de los sistemas indígenas pero no igual. Habrá más relaciones comunitarias, mayor cooperación, más productividad individual, asociaciones más próximas y economías comunitarias.

-Existen millones de personas en el mundo que todavía tiene relación con la naturaleza. Éstos, están integrados y cooperan con ella de manera sostenible, siendo su supervivencia continua. Nosotrosdebemos descubrir también formas de vida sostenibles y aprender a tratar a la tierra, saber sus límites para poder vivir en ella.

-Recientemente las Naciones Unidas tras 25 años de lucha, han aceptado la “Declaración de los Derechos de los Indígenas”, a pesar de que muchos países como Estados Unidos, Canadá , Rusia ,Australia, Nueva Zelanda o Inglaterra entre otros europeos, se opusieran a laaprobación de este documento para poder aprovecharse de sus recursos.
Gracias a él, si alguien intenta invadir y quitar el petróleo a pueblos indígenas, estará actuando en contra de la Declaración de las Naciones Unidas.

-La Constitución americana está sacada directamente de la Gran Ley iroquesa. Benjamin Franklin, Thomas Jefferson y demás vivían en ciudades con muchos menos habitantes que losindios existentes a sus alrededores.
Éstos últimos, vivían en seis naciones independientes, con su propio sistema legislativo, con tres asambleas (una de mujeres, una de hombres y otra con funciones de integración) que juntas (las naciones) formaban una federación regulada por la gran Ley Iroquesa.
Todas las decisiones se tomaban de manera colectiva, discutida entre todos hasta alcanzar siempre unconsenso.

-Si le ofreces a un indígena una comodidad determinada, a primera vista le puede parecer increíble pero, en realidad, no conoce el lado negativo que ella conlleva. Además a ellos no les ofrecen nada, les invaden, cortan los árboles, construyen carreteras y edificaciones en su entorno, que les están afectando crudamente. Esto está siendo algo saciado con la aprobación de la Declaración.-Debemos apoyar y aprender de las comunidades indígenas y ver que todo lo que hacemos es lo contrario a lo debido ,lo correcto es su estilo de vida y no la nuestra.

3)El medio Ambiente:
Debido a la explosión demográfica cada vez más constante, se están produciendo verdaderas situaciones catastróficas en el Planeta.
Los recursos naturales escasean cada vez en mayor medida ,la...
tracking img