ASENTAMIENTO EN LAS VEGAS

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Asentamiento de las vegas
Asentamiento de Las Vegas tiene una antigüedad de 10.000 años a.C.El hombre de Las Vegas utilizó la madera para la elaboración de  implementos de caza como jabalinas ylanzas; con afiladas tiras de caña fabricó cuchillos, y elaboró implementos de labranza utilizando grandes caracolas marinas.
Sus recursos alimenticios fueron muy variados y comprendían ranas, sapos,culebras, lagartijas, loros, ardillas, conejos y venados; gran variedad de peces que lograban atrapar en el mar, los esteros y las lagunas existentes en la región, en esa época; complementados con larecolección de frutas y vegetales.

Las Vegas es, hasta la fecha, la única estaciónprecerámica de la costa ecuatoriana que ha sido estudiada exhaustivamente, y constituye el primer asentamientohumano en los territorios de lo que hoy es el Ecuador.
El sitio Las Vegas fue descubierto en 1961 por una expedición enviada por la Universidad deColumbia, New York, bajo la dirección del investigador ycientífico Edward P.Lanning. El lugar se ubica a poca distancia de la ciudad de Santa Elena, en la península del mismo nombre, emplazado sobre una colina que domina el cauce seco del río Grande que entiempos pretéritos llevaba las aguas lluvias al océano Pacífico.

Asentamiento inca
Constituyeron un poderoso imperio que logró la expansión territorial que abarcó desde las sierras de la actualColombia hasta el norte de Chile y de la Argentina, y desde la costa del océano Pacífico hasta el este de los bosques del río Amazonas. Los incas eran un pueblo originario de las sierras y desde allídominaron, mediante la guerra de conquista, a los pueblos de las otras zonas. Establecieron la capital de su imperio en la ciudad de Cuzco, a la que consideraban el centro del universo. El imperio,que ellos llamaban Tahuantinsuyo -que quiere decir las cuatro partes del mundo-, estaba dividido en cuatro regiones, las que, a su vez, se subdividían en provincias. Al frente del imperio estaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asentamientos
  • Asentamientos
  • asentamientos
  • asentamiento
  • Asentamientos
  • asentamientos
  • El Asentamiento
  • asentamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS