Asentamientos en edificio de ing civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Descripción General…………….………..2
Historia……………………………….….………3
Localización…………………………….……..6
Características Climatológicas….….….8
Características del Terreno………….…10
Características de la Población……....12
Torre de Ingeniería…………………………13
Cálculo de los Asentamientos………….25

DESCRIPCIÓN GENERAL
Se realizarán los análisis de asentamientos de la nueva torre de ingeniería civilubicada en la zona universitaria, los análisis se realizarán utilizando de referencia el suelo que actualmente existe y además se le anexarán datos de asentamientos si hubiese otro tipo de suelos.

HISTORIA
El estado de San Luis Potosí es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Se ubica en la región sur del norte del territorionacional y ocupa un área muy amplia del altiplano mexicano. Su nombre oficial es Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí y con su extensión territorial de 63.068 km es el decimoquinto estado por extensión de la República Mexicana.
El nombre de San Luis es en honor de San Luis Rey de Francia; posteriormente el Virrey don Francisco Fernández de la Cueva Duque de Alburquerque concedió que de Puebloy Minas del Potosí se constituyera a la categoría de ciudad el 30 de mayo de 1656 . Cambiando el nombre de Mesquitique por el de Potosí, en referencia a la riqueza de las minas del Cerro de San Pedro comparadas con las minas del Potosí en Bolivia.
El estado de San Luis Potosí cuenta con 58 municipios, los cuales se encuentran distribuidos en cuatro zonas geográficas principales: RegiónHuasteca, Región Media, Región Centro y Altiplano Potosino.
El municipio de San Luis Potosí una importante ciudad industrial localizada en una rica región agrícola, ganadera y minera. Es también un estratégico centro comercial y educativo, gracias a su a ubicación geográfica y a sus medios de comunicación y transporte. Durante más de un siglo, fue también un gran centro ferroviario. Su arquitecturabarroca, neoclásica y ecléctica le permite estar considerada como candidata a ser catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También es considerada una de las ciudades más seguras y con mejor calidad de vida en México; y de igual manera es una de las ciudades con mayor PIB per cápita en la región.
Es residencia de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del estado, cuenta conun ayuntamiento y un cabildo electos por el voto universal directo y está dividida en cuatro distritos electorales.
Su escudo de armas (el cual también es el escudo de armas del estado) está compuesto por un campo dividido en azur y oro, y en cada división dos lingotes de oro y dos de plata, con la figura de San Luis, Rey de Francia sobre un cerro, (el Cerro de San Pedro), y en las laderas del mismo estála Villa del mismo nombre e indicadas las minas que dieron lugar a su fundación.
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) es la universidad más grande del estado de San Luis Potosí y la primera universidad autónoma en México. (1923). La UASLP fue instituida el 1 de agosto de 1859.
El 10 de enero de 2008 cumplió 85 años de Autonomía universitaria, y el 1 de agosto de 2009, 150 años deexistencia.
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, trasciende en el contexto nacional como una de las mejores instituciones de educación superior del País, al obtener por quinta ocasión consecutiva, el "Reconocimiento Nacional a la Excelencia Académica 2009", hoy en día la UASLP ha logrado que el 100% de sus alumnos de licenciatura estén cursando programas educativos de buena calidad,reconocidos por organismos acreditadores nacionales afiliados al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), un alto porcentaje de sus posgrados han alcanzado su registro en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT, y sus estudiantes, maestros e investigadores reciben premios estatales, nacionales e internacionales por la calidad de su trayectoria y desempeño....
tracking img