Hhhhhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerza y mo0viimiiento0
Fuerza corresponde a todo lo que sea capaz de modificar el estado de reposo o movimiento de un cuerpo. Newton fue un físico inglés que estudió las fuerzas y definió tresprincipios o leyes al respecto: el de inercia, el de masa y el de acción y reacción.Si sobre un cuerpo no actúa ninguna fuerza, éste podrá estar detenido o en movimiento rectilíneo y uniforme. Elprincipio o ley de la inercia señala que al no actuar ninguna fuerza sobre un cuerpo, éste mantendrá su condición de reposo (detención o movimiento rectilíneo uniforme). En hechos cotidianos es observableesta ley. Por ejemplo, cuando un automóvil cambia su velocidad, frenando, acelerando o virando, los pasajeros tienden a seguir el movimiento que tenían antes de aplicar la fuerza. Si el vehículo frena,sus pasajeros sienten como si algo los empujara hacia adelante; cuando el vehículo acelera, se siente como si algo los empujara hacia atrás, y cuando el auto dobla a la derecha, como si algo loempujara hacia la izquierda. Evidentemente, en ninguno de estos casos hay algo que lo empuje, ya que son sensaciones producto de la inercia o tendencia del cuerpo a seguir moviéndose del modo como veníahaciéndolo.
Relaciio0n entre fuerza y mo0viimiiento0
La relación es clara: la fuerza, por lo menos en la física, corresponde a aquello que al actuar sobre una masa que la lleva a cambiar su velocidad(allí tienes al movimiento, el efecto dinámico que buscas con tu pregunta), o que provoca esfuerzo interno, lo que estudia la ingeniería de materiales (un efecto estático). A veces se define esteconcepto que puede ser un tanto abstracto como una influencia, o una acción sobre un cuerpo, que influye sobre su movimiento. O sea son conceptos íntimamente relacionados, y de cierta manera uno explica alotro, no los puedes separar.
Newton también expresó esto con gran claridad, al decir que un objeto continúa moviendose con una velocidad constante, a no ser que intervenga alguna fuerza.
La...
tracking img