Asentamientos indigenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1308 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La calidad de vida y las actividades de todas las personas en los asentamientos humanos están relacionadas con los cambios demográficos, el crecimiento de la estructura, la distribución de la población, las diversidad en los factores sociales como educación, salud y nutrición, los niveles de utilización de los recursos naturales, el estado del medio ambiente y el desarrolloeconómico y social.

Además, el rápido incremento de las ciudades, y por la desequilibradas distribución de de terrenos, influyen en la sostenibilidad de los asentamientos humano.

OBJETIVOS

1. Dar a conocer que son y sus principales causas desde tiempos remotos hasta hoy, lo cual nos permitirá entender por que los seres humanos hemos llegado a construir las grandes ciudades.

2. laintervención del gobierno con el fin de dar a entender las problemáticas que afectan estos e integrar las preocupaciones ambiéntales en las políticas de los gobiernos, incluidas las autoridades locales.

POBLACION Y ASENTAMIENTOS HUMANOS

¿Que son los asentamientos humanos?

es un lugar donde se establece una persona o una comunidad. El termino asentamiento también puede referirse alproceso inicial en la colonización de tierras o las comunidades que resultan. Los asentamientos pueden ser caracterizados de diversas maneras, ya sea por su tamaño, su tipo de actividad productiva o su condición, entre algunas de sus clasificaciones se encuentran las siguientes:

1. ciudad
2. colonia
3. municipio
4. pueblo
5. subdivisión
6. villa

Pueden existir diversostipos de asentamientos, de acuerdo a la ley se pueden dividir en asentamientos formales y asentamientos informales. Un asentamiento formal o asentamiento regular forma la parte de un esquema del diseño de ciudad. Un establecimiento informal esta fuera del esquema de planificación de la ciudad.

Los asentamientos informales “invasiones” por lo general son densos establecimientos que abarcan acomunidades o individuos albergados en viviendas auto-construidas bajo deficientes condiciones de vida.

PREVENCION DE DESASTRES

La mayor parte del territorio nacional esta expuesta permanentemente a la acción de los fenómenos naturales y producidos accidentalmente por el hombre que puedan causar perdida tanto humana como económica y social.
La mayor parte de la población ha tenidoque ocupar las peores zonas, llenas de pantanos, inundaciones, etc.

Las ciudades se han desarrollado de una manera desordenada e inestable, sin planificación y sin una autorización responsable que vele por la salud de las personas.

La explotación agrícola u ganadera seca pantanos y ciénagas, e invade zonas destinadas a otro tipo de proceso, lo cual crea un desequilibrio de lanaturaleza, que puede transformarse en desastres.

Asentamientos humanos ambientales sostenibles, sanos y habitables.

Los asentamientos humanos sostenibles dependen de la creación de un entorno mejor para la salud y el bienestar humano que mejore la calidad de vida. La salud de la población depende por lo menos tanto del control de los factores ambientales que perjudican la salud como de lasrespuestas clínicas a las enfermedades, las medidas preventivas son tan importantes como disponer de tratamientos y atención apropiada.

Cuando los problemas de salud se relacionan con condiciones adversas, incluida la falta de agua potable, la eliminación correcta de desechos, falta de drenajes, contaminación del aire y los altos niveles de ruido, asi como la deficiencia en servicios de salud,todo esto afecta la calidad de vida de miles de personas al igual pueden aumentar la vulnerabilidad de las personas a los efectos de un desastre. Una inversión en el desarrollo de los asentamientos puede mejorar localidad de vida y reducir los efectos negativos sobre el medio ambiente.

Los problemas de salud relacionados con la contaminación son drásticos tanto en las zonas urbanas como...
tracking img