INTRODUCCION

La calidad de vida y las actividades de todas las personas en los asentamientos humanos están relacionadas con los cambios demográficos, el crecimiento de la estructura, la distribución de la población, las diversidad en los factores sociales como educación, salud y nutrición, los niveles de utilización de losrecursos naturales, el estado del medio ambiente y el desarrollo económico y social.

Además, el rápido incremento de las ciudades, y por la desequilibradas distribución de de terrenos, influyen en la sostenibilidad de los asentamientos humano.

OBJETIVOS

1. Dar a conocer que son y sus principales causas desde tiemposremotos hasta hoy, lo cual nos permitirá entender por que los seres humanos hemos llegado a construir las grandes ciudades.

2. la intervención del gobierno con el fin de dar a entender las problemáticas que afectan estos e integrar las preocupaciones ambiéntales en las políticas de los gobiernos, incluidas las autoridadeslocales.

POBLACION Y ASENTAMIENTOS HUMANOS

¿Que son los asentamientos humanos?

es un lugar donde se establece una persona o una comunidad. El termino asentamiento también puede referirse al proceso inicial en la colonización de tierras o las comunidades que resultan. Los asentamientos pueden ser caracterizados de diversasmaneras, ya sea por su tamaño, su tipo de actividad productiva o su condición, entre algunas de sus clasificaciones se encuentran las siguientes:

1. ciudad
2. colonia
3. municipio
4. pueblo
5. subdivisión
6. villa

Pueden existir diversos tipos de asentamientos, de acuerdo a la ley se pueden dividiren asentamientos formales y asentamientos informales. Un asentamiento formal o asentamiento regular forma la parte de un esquema del diseño de ciudad. Un establecimiento informal esta fuera del esquema de planificación de la ciudad.

Los asentamientos informales “invasiones” por lo general son densos establecimientos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Asentamientos indigenas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Asentamientos-Indigenas/165429.html

MLA

"Asentamientos indigenas" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asentamientos-Indigenas/165429.html>.

MLA 7

"Asentamientos indigenas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asentamientos-Indigenas/165429.html>.

CHICAGO

"Asentamientos indigenas." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Asentamientos-Indigenas/165429.html.