ASEO DE NARIZ

Un lavado nasal:
* Limpia la mucosidad de la nariz de manera que, los medicamentos pueden ser más efectivos
* Limpia los alérgenos e irritantes de la nariz
* Disminuye la hinchazón en la nariz

La técnica correcta para el lavado nasal es: se prepara unasolución salina mezclar media cuchara de sal sin yodo en un vaso de agua tibia. Se añade una pizca de bicarbonato de sodio. Si se siente muy congestionado se puede usar toda la solución de no ser asi con la mitad bastara.
Posición para el lavado nasal :
Adultos y niños mayores:inclinar sobre el lava manos con la cabeza hacia abajo
Niños pequeños: Una manera es  envolver al niño en una manta toalla con los brazos hacia abajo, al mismo tiempo que usted lo sujeta.
Técnica para adultos y niños mayores: Use una perilla de goma grande de las que se usan para losoídos,  ésta se puede comprar en la farmacia. Llene la perilla completamente con la mezcla de agua y sal. Introduzca la punta de la perilla en un lado de la nariz y apriete con su dedo la nariz para prevenir que la mezcla se salga. Suavemente apriete la perilla varias veces para que lamezcla se mueva dentro de la nariz,  suénese la nariz suavemente
Técnica para bebes: Se recomienda usar un gotero o una inyectadora (sin la aguja) para hacerle un lavado nasal a un bebé. Coloque 10-20 gotas de la mezcla de agua con sal en un lado de la nariz del bebé. Use una perillapara sacar la mucosidad de la nariz de su bebé. Repita este proceso en el otro lado de la nariz.

LAVADO DE OJOS
Nuestros ojos están expuestos diariamente a muchas influencias externas. Constantemente se encuentran en contacto con sustancias nocivas contenidas en el aire,bacterias, aire seco, viento, cosmética y muchos otros. Frente a ello los parpados y cejas ofrecen cierta protección. Sin embargo, esta protección no es suficiente ya que la región de los parpados y cejas es muy sensible
Normalmente los ojos son limpiados suficientemente durante el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Aseo de nariz. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aseo-De-Nariz/1608435.html

MLA

"Aseo de nariz" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aseo-De-Nariz/1608435.html>.

MLA 7

"Aseo de nariz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aseo-De-Nariz/1608435.html>.

CHICAGO

"Aseo de nariz." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aseo-De-Nariz/1608435.html.