Definiciones hongos bacterias levaduras etc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de hongos

Los hongos son organismos eucariontes unicelulares o pluricelulares que se desarrollan en sitios húmedos y con poca luz. Las células de los segundos se agrupan enfilamientosllamados hifas que en conjunto recibe el nombre de micelio. Antiguamente, los hongos se incluían en el reino Plantea, pero por carecer de clorofila y tener una composición química diferente en lapared celular, se clasificaron en reinos diferentes.

Clasificación:
En realidad, los organismos que conocemos como hongos tienen diferentes orígenes en el árbol de la vida, razón por la cual sedistribuyen en tres distintos reinos. La mayoría, los más familiares y reconocibles, conforman el reino de los hongos verdaderos (Fungía Eumycota). Otros se ubican en el mismo reino de las amebas, elllamado Protozoo, como es el caso de los hongos mucilaginosos; y otros más, entre los que se cuentan ciertos mohos acuáticos que parasitan peces, comparten un tercer reino, el denominado Chromista, con lasdiatomeas, esas particulares algas microscópicas de curiosa simetría.

Definición de Levadura.
Se denomina levadura a cualquiera de los diversos hongos microscópicos unicelulares que sonimportantes por su capacidad para realizar la descomposición mediante fermentación de diversos cuerpos orgánicos, principalmente los azúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias.
Aunque enalgunos textos de botánica se considera que las levaduras "verdaderas" pertenecen sólo a la clase Ascomycota, desde una perspectiva microbiológica se ha denominado levadura a todos los hongos conpredominio de una fase unicelular en su ciclo de vida, incluyendo a los hongos basidiomicetes.
A veces suelen estar unidos entre sí formando cadenas. Producen enzimas capaces de descomponer diversossustratos, principalmente los azúcares.
Una de las levaduras más conocidas es la especie Saccharomyces cerevisiae. Esta levadura tiene la facultad de crecer en forma anaerobia1realizando fermentación...
tracking img