aseo en panama

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
EL ASEO DE LA CIUDAD DE PANAMÁ
Antecedentes
Durante muchos años, la recolección de la basura en la Ciudad de Panamá había constituido uno de los problemas fundamentales. La empresa estatal que seencargaba de la recolección tenía problemas administrativos y estos repercutían en la calidad de la recolección. En el año 1999, el gobierno central transfirió la empresa recolectora metropolitana alos municipios en que trabajaba.
Descripción del Problema
La ciudad de Panamá generó 17,000 toneladas de basura al mes en 1999. Hoy en día se genera 30,000 de toneladas de basura al mes (IncluyeDistritos de Arrijan y San Miguelito), los cuales eran ineficientemente recolectados por una empresa deficitaria en sus inversiones, con un personal poco capacitado y una organización deficiente. Labasura se acumulaba en las calles, los habitantes tenían quejas permanentes y la higiene de la ciudad era tan deplorable que existían focos infecciosos en varios lugares.

Solución del problema
En dosaños de la presente administración ha convertido a Panamá en una ciudad aseada y limpia, ha devuelto la salud a muchas comunidades, gracias a su intensiva política de aseo. Este logro es producto delos más de 8.5 millones de balboas invertidos en la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario de la Alcaldía e Panamá, la más alta en la historia destinada a este renglón.

Gran parte de esta cifraha sido destinada a la optimización del relleno sanitario de Cerro Patacón donde se ha invertido 5 millones de balboas en obras que incluyen la construcción de una tina de desechos a un costo de 1.2millones de balboas.

El resto, 3.5 millones de balboas, se ha invertido en la adquisición de 3 retroexcavadoras, 6 camiones de recolección, 2 barredoras mecánicas, 14 pick up, 3 camiones volquetes,3 camiones “roll on-roll of” (sistema de vagones), 3 motos; además de 24 tinas de 30 yardas, 510 tanques de 2.5 yardas, 84 de 770 litros, 4 de mil litros y 200 papelera de 50 litros.

También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASEAN
  • Aseo
  • ASEO
  • Asean
  • ASEO
  • Asean
  • Asean
  • Le ase antes de ....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS