aseo

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

“Artículo 310: “El turismo es una actividad económica de interés nacional, prioritaria para el país en su estrategia de diversificación y desarrollo sustentable. Dentro de las fundamentaciones del régimen socio económico previsto en esta Constitución, el Estado dictará las medidas que garanticen su desarrollo. El Estadovelará por la creación y fortalecimiento del sector turístico nacional”

R: Este articulo nos dice que el estado es el principal ente que se encarga de fortalecer y de mantener a flote la situación turística sin embargo ante la situación de nuestra problemática no se toman las debidas correcciones para el buen funcionamiento de nuestra actividad turística.

-Artículo 1. Esta Ley tiene porobjeto regular el ejercicio de la soberanía, jurisdicción y control sobre los espacios acuáticos e insulares de la República Bolivariana de Venezuela, conforme al Derecho Interno e Internacional.

R: Este articulo dice que esta ley es la encargada de regular el uso de los espacios acuáticos (playas) e insulares(ríos) por ejemplo esta ley controla de que alguien venga a querer construir una casa enla playa o que un país ajeno venga y tome un pedazo de nuestro mar (es un ej. para que entiendas mejor en la exposición puedes decir: que esta ley regula el uso indebido de los espacios acuáticos y insulares de la nación evitando el desacato de los derechos internos e internacionales de acuerdo a la ley.)

-Artículo 2. Los espacios acuáticos e insulares de la República comprenden todas lasáreas marítimas, fluviales y lacustres del Espacio Geográfico Nacional.

R: Este artículo explica que los espacios acuáticos son todos los ríos, playas, canales, lagos pertenecientes al espacio geográfico venezolano.

-Artículo 3. Son intereses acuáticos, aquellos relativos a la utilización y el aprovechamiento sustentable de los espacios acuáticos e insulares de la Nación. Los mismos se derivan delos intereses nacionales.

R: Este articulo explica que los intereses acuáticos son por asi decirlo los proyectos o el uso de los espacios acuáticos por lo menos el construir un malecón o un puerto eso es un interés acuáticos por parte de la nación ya que a la nación le conviene usar el espacio para tener un puerto o un malecón

-Artículo 4. Las políticas acuáticas consisten en la definiciónde las potencialidades acuáticas del país y el diseño de las estrategias de desarrollo sustentable de la nación, con el fin de alcanzar los objetivos acuáticos del Estado mediante la utilización de recursos políticos, económicos, humanos y tecnológicos, entre otros.

R:amor esto dice que las leyes acuáticas su tarea es definir las políticas(x ej. los permisos a realizar si uno quiere acampar osi un barco va a entrar en nuestro espacio acuático primero tiene que cumplir con una seria de leyes más para entrar o si una empresa privada quiere montar una empresa que le convenga al país:*)
Cuando dice diseño de las estrategias de desarrollo sustentable se refiere a que las políticas se irán desarrollando en cuanto mejor le convenga a la nación mediante el uso de recursos políticos, humanos,económicos o tecnológicos esto tiene relación al anterior porque prácticamente dice que el estado construirá o vera que hace para usar el espacio acuático según sea necesario para el mejoramiento de la nación usando los métodos a su alcance


-Artículo 5. El Estado debe preservar el mejor uso de los Espacios Acuáticos e Insulares de acuerdo a sus potencialidades y a las estrategiasinstitucionales, económicas y sociales del país, para garantizar un desarrollo sustentable.

R: Amor aquí dice que el estado buscara la mejor forma de aprovechar los espacios acuáticos buscando la manera de no perjudicarlos de acuerdo a la capacidad que tenga el estado ej. : El estado no va a construir un edificio en medio del mar sino tiene recursos, si sabe que va a perjudicar la vida marina, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseo
  • ASEO
  • Asean
  • ASEO
  • Asean
  • Asean
  • Le ase antes de ....
  • Aseeer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS