aserradero

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013

Es una empresa familiar que lleva más de 10 años trabajando por familia y para sus clientes. Dedicada enteramente al mundo de la madera, sin dejar de innovar para dar el mejor producto.
Con las nuevas generaciones hemos adaptado nuestros diseños a los nuevos tiempos incorporando las tecnologías, que nos permiten especializarnos mejor en las necesidades de nuestros clientes, agradeciéndolesasí estos 10 años de confianza.
Nuestra empresa recoge sus ideas y le asesora poniendo a su disposición todos sus años de experiencia para que usted elija el diseño que mejor se adapte a sus necesidades, y al ser fabricantes, todo con la mejor relación calidad-precio.
La empresa se encuentra ubicada en San Pedro Tultepec; Estado de México.

MISIÓN
Ofrecer a nuestros clientes dentro del mercado,productos de madera con la más alta calidad a costos razonables, sin perder de vista un elevado compromiso ecológico y social. La manufactura de clase mundial y nuestro alto servicio nos permitirán alcanzar un nivel de rentabilidad satisfactorio para nuestros clientes y una mejora continua de la calidad de vida de nuestros empleados.
VISIÓN
Consolidarnos como una empresa líder en el ramoforestal, para ofrecer alternativas de alta calidad en la producción y comercialización de tablas de madera y triplay de alta calidad.









SERVICIO /PRODUCTO
La madera es un material ortótropo encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen cada año y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina. Lasplantas que no producen madera son conocidas como herbáceas.
Una vez cortada y secada, la madera se utiliza para fabricar muebles, tablas, triplay, tablones entre otros productos.
Maderería Avilés se dedica a la producción de tablas de madera que es una pieza de madera plana, alargada y rectangular, de caras paralelas, más larga que ancha y más ancha que alta. Losespesores usuales son de 22, 27, 34, 41 y 45 milímetros.
Los usos que se le dan a nuestro producto pueden ser para construir casas de madera, incluidos suelos, revestimientos y muebles. También sirve como soporte para numerosas labores. La tabla de madera flota en el agua; con ellas se construyen botes y barcos; sirve pues para desplazarse en el agua como, por ejemplo, las primeras tablas de surf,contando ya con una lista de clientes.















DIAGRAMA DEL PROCESO PRODUCTIVO.











PROCESO DE PRODUCCIÓN.
Para poder proporcionar las condiciones de transformación que necesita la madera, existen varios procesos en los cuales interviene el trabajo y una excelente disciplina tomando en consideración que la tala de árboles se realizara en Temascaltepec Estadode México con un área de 10,000 metros cuadrados (equivalente a una hectárea) contando que ya tenemos el permiso a SEMARNAT teniendo un costo por $28,000, dentro de este permiso SEMARNAT tendrá que medir nuestra hectárea y marcar los metros cuadrados; es decir SEMARNAT nos indicara que árboles podremos cortar tomando en cuenta que sacaremos el costo por tabla.
La transformación de tablas demadera, se divide en las siguientes fases:
1.-Tala de árboles.
Descripción.
Ya obtenido nuestro permiso por SEMARNART, realizaremos la tala de árboles en cual ocuparemos de diez trabajadores, cinco motosierras, diez ganchos, dos hachas y nuestro camión –plataforma.
En este proceso a nuestros trabajadores les pagaremos por jornada de 8 horas considerando que por día se talan cuatro árboles yuna hectárea cuenta con 35 árboles, en este proceso nos llevaríamos un día en talar el monte
Ya cortado nuestros árboles procederemos a montarlos en la plataforma para transportarlos al aserradero.
Procedimiento.
Paso 1 - Corte superior.
La cuña de dirección consiste en dos cortes separados. El primero es el corte superior. Si el diámetro del tronco del árbol es mayor que la longitud de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aserradero
  • Aserraderos
  • proyecto aserradero
  • aserradero-aserradeo
  • Aserradero portátil
  • Aserradero molco
  • Aserradero Automatico
  • aserradero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS