Legado del mundo antiguo (egipto, mesopotamia y fenicia)

“Legado del Mundo Antiguo”

* Egipto: Está ubicado al noreste del continente africano, en un espacio rodeado al norte por el mar Mediterráneo, al este desierto, y al sur montañas, y surcado deNorte a Sur por el Río Nilo. El río atraviesa el desierto y proporciona agua. Las inundaciones anuales arrastraban gruesas capas de cieno (moho) hasta las orillas y fertilizaban el suelo. Los antiguosegipcios las llamaban tierra y la utilizaban para cultivar alimentos. Mas allá se extendía la tierra roja, una inmensa extensión pedregosa en la que casi nunca lluvia y en las que no crecía nada.* El Orden Social: La Sociedad del antiguo Egipto tenía forma piramidal.
A. El Faraón: Ocupaba la cúspide. Los egipcios creían que todos los faraones eran reyes divinos. El pueblo esperaba que losfaraones fueran fuertes, expertos cazadores y capaces de conducir el ejercito a la victoria en el campo de batalla.
B. El Visir o Primer Ministro: Se encargaba de organizar el sistema tributario,supervisa la agricultura y los sistemas de riego. Representaba al faraón en los tribunales de justicia.
C. Los Escribas y sus Funcionarios: Eran respetados porque sabían leer y escribir.
D.Los Sacerdotes: Era el servidor de Dios y existía para el mantenimiento de Dios y su casa.
E. Los Artesanos:
F. Los Campesinos: Cultivaban los alimentos y trabajaban de obreros en los edificiosreales, constituían un grupo numeroso.
G. Los Esclavos: Capturados en las guerras, no tenían derechos.
Los bienes de un antiguo Egipto no se medían en dinero, si no en ganado.
1. Los DiosesPopulares:
La religión era de carácter politeísta, ya que adoraban a muchas divinidades. Muchas deidades eran representadas con forma animal, por ejemplo, la gata “BAAST” (Diosa del amor y laalegría) o como figuras humanas con cabeza de animal o pájaro, como el Dios del conocimiento “TOT”.
* Osiris: Monarca del Mundo de los Muertos.
* Anubis: Cuidaba del sitio donde se practicaba la...