Asesinato en el orient express

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hércules Poirot vuelve a Inglaterra en el Orient Express desde Estambul. En esta época del año, en invierno, suele ir casi el tren vacío, pero en este invierno valleno y Poirot sólo consigue un sitio gracias a su amigo monsieur Bouc, que es director de la Compagnie Internationale des Wagons-Lits.
En la segunda noche, unosveintitrés minutos antes de la 1:00 de la mañana, Poirot se despierta al oír un fuerte ruido del compartimiento de al lado, ocupado por un millonario norteamericano, llamadoSamuel Ratchett. Cuando Poirot va a ver lo que ocurre, ve al encargado del vagón, Pierre Michel, tocarle a la puerta de Ratchett. Un hombre contesta en francés: No esnada. Poirot vuelve a la cama, pero no consigue dormirse porque el tren habia dejado de funcionar.
Al levantarse, oye a una mujer norteamericana, Mrs. Hubbard, tocarel timbre. Poirot llama al encargado y le pide una botella de agua mineral, y se entera de que el tren ha quedado bloqueado por una tormenta de nieve. Poirot sedespide de Michel y se intenta dejar dormir, pero un golpe en su puerta lo despierta. Cuando se asoma, todo está en silencio, y sólo ve a una mujer de espaldas.
A lamañana siguiente se entera de que Ratchett ha sido asesinado de doce puñaladas mientras dormía. Sin embargo, las pistas y los hechos son muy misteriosos, ya que algunaspuñaladas son muy profundas y otras son sólo superficiales, y algunas parecen hechas por una persona zurda y otras por una persona diestra.
Poirot encuentra numerosaspistas en el compartimiento de la víctima y en el tren, como un pañuelo de lino con la inicial "H" bordada, un limpiapipas y un botón de un uniforme de conductor....
tracking img