Asesino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buscan pistas del asesino, en cerebros

Han investigado el cerebro de los asesinos. 
Cambios en el cerebro podrían explicar por qué algunas personas son más proclives a matar que otras, según unestudio científico.
A veces un asesinato es cometido por una persona que sufre una enfermedad psicótica, como los escizofrénicos o los maníacos depresivos.
Nadie sabe qué provoca el comportamientopsicótico pero algunos científicos comienzan a encender nuevas luces sobre cómo se activan actitudes violentas o incluso los asesinatos.

Las áeras rojas y amarillas se activan en los cerebros de unapersona sana. |
El doctor Tonmoy Sharma, director del Centro Clínico de Investigación Neurocientífica de Kent, en Inglaterra, mostró que existe un daño causado en un aspecto crucial delfuncionamiento del cerebro, conocido como "memoria activa".
Ésta es la habilidad de mantener información en el cerebro por un muy corto período de tiempo. Por ejemplo, la capacidad de mirar a un horario de treny recordar el número del tren que necesitas tomar.
Se trata, básicamente, de la capacidad de navegar por la vida.
El doctor Sharma escaneó el cerebro de varios voluntarios mientras hacían ejerciciosde "memoria activa".

Sólo unas pocas áreas se activan en el caso del cerebro de un psicótico. |
Descubrió que muchas de las áreas del cerebro que se activan en un paciente normal, no se activanen un paciente psicótico.
"Para un paciente de estas características, la vida puede ser un desafío constante. No recordará información que es vital para él, y no podrá organizarse correctamenteporque no recordará lo que ha dicho cinco minutos antes", dijo Sharma.
El doctor demostró también que los psicópatas tienen una especial dificultad para sentir. Muchas menos áreas de su cerebro se activancuando se les muestra la fotografía de una persona que conocen.
"En algunas circunstancias, el sistema de reconocimiento emocional es tan insensible que alguien con quien has vivido durante un...
tracking img