Asesinos en serie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ASESINOS SERIALES

MATERIA: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

PROFESORA: MAESTRA MEJIA RODRIGUEZ ERCKA NELLY

ALUMNO: OTENTO ESCALANTE JOSE SAMUEL

ASESINOS EN SERIE

Para iniciar este tema se necesita analizar que es el homicidio:

Homicidio: este delito consiste en la privación de la vida realizada por una persona o varias contra otra u otras.Homicida: autor (autora) de un homicidio. Persona que priva de la vida a otra sin la concurrencia de circunstancias susceptibles de convertir el acto en asesinato, parricidio, etc.

En México el delito de asesinato se castiga conforme al código penal federal:

Titulo décimo noveno

Delitos contra la vida y la integridad corporal.

Capitulo ll

Articulo 302. Comete el delitode homicidio el que priva de la vida u otro.

Articulo 303. Para la aplicación de las sanciones que correspondan al que infrinja el articulo anterior, no se tendrá como mortal una lesión, sino cuando se verifique las tres circunstancias siguientes:

1.- que la muerte se deba a las alteraciones causadas por la lesión en el órgano u órganos interesados.

2.-derogado.

3.-quesi se encuentra el cadáver del occiso, y declaran dos peritos después de hacer la autopsia, cuando esta sea necesaria, que la lesión fue mortal, sujetándose para ella a las reglas contenidas en este articulo.

Articulo 304. Siempre que se verifiquen las tres circunstancias del articulo anterior, se tendrá como mortal una lesión aunque se pruebe..

l.- que se había evitado la muertecon auxilios oportunos.

ll.- que la lesión no habría sido mortal en otra persona; y

lll.- que fue a causa de la constitución física de la victima, o de otras circunstancias en que recibió la lesión.

Un asesino en serie, también conocido como asesino serial, es una persona que asesina a tres o más personas en un lapso de más de treinta días, dejando un periodo de "enfriamiento"entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho acto.[][] Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar y las víctimas a menudo comparten alguna característica (p. ej. ocupación,raza, apariencia, sexo o edad).
Los asesinos en serie no debe ser confundidos con los asesinos en masa, que asesinan a un número elevado de víctimas de manera simultánea en un periodo corto de tiempo; ni con los asesinos relámpago, que cometen múltiples asesinatos en un corto período y en lugares distintos. El término serial killer (asesino en serie) fue acuñado por el agente especial del FBIRobert en la década de 1970 aunque había sido descrito muchos años antes. Se tiene constancia de que el inspector policial alemán Ernesto Gennat utilizaba ya este concepto en 1930.
Definiendo el asesinato múltiple
El término asesino en serie (serial killer), fue presumiblemente acuñado por el agente Robert Ressler en los años 70. La expresión asesino en serie entró al lenguaje popular en granparte debido a la publicidad que se dio a los crímenes de Ted Bundy y David Berkowitz ("El hijo de Sam"), a mediados de esa década.
El término permite a los criminalistas distinguir a aquellos delincuentes, que matan a varias personas en un largo período, de aquellos que asesinan mucha gente en un solo evento (asesinos en masa). Un tercer tipo de asesino múltiple es el asesino relámpago.
En seguidaunas breves definiciones de estos tres tipos:
• Un asesino en serie es alguien que comete tres o más asesinatos durante un extenso período con un lapso de enfriamiento entre cada crimen. En medio de sus delitos, ellos parecen bastante normales, una condición que Hervey Cleckley y Robert Hare llaman "máscara de cordura." A menudo existe — pero no siempre — un elemento sexual en este tipo de...
tracking img