Asesinos en serie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asesino en serie
Según el FBI, los asesinos en serie, son personas que matan por lo menos en tres ocasiones con un intervalo entre cada asesinato.
Los crímenes cometidos son resultado de unacompulsión, que puede tener sus orígenes en la juventud o en desajustes psicopatológicos del asesino, contrariamente a aquellos que están motivados por ganancias monetarias (por ejemplo, asesinos asueldo) o los que tienen motivaciones ideológicas o políticas (por ejemplo, terroristas, genocidas).
(siguiente diapositiva)
• Un asesino en masa, por otra parte, es un individuo que comete múltiplesasesinatos en una ocasión aislada y en un solo lugar. Los autores algunas veces cometen suicidio, por consiguiente, el conocimiento de su estado mental y qué los motiva a actuar de esa manera, se dejamuchas veces a la especulación. Los pocos asesinos masivos que han podido ser atrapados afirman que no recuerdan claramente el evento.
• Un spree killer comete múltiples asesinatos en diferenteslugares, dentro de un período que puede variar desde unas cuantas horas hasta varios días. A diferencia de los asesinos en serie, ellos no vuelven a su comportamiento normal entre asesinatos.
Todos estostipos de crímenes mencionados son usualmente consumados por una sola persona. Pero ha habido ejemplos en las tres categorías en los que dos o más perpetradores han actuado en conjunto. El escritorMichael Newton afirma que esto sucede en aproximadamente un tercio de los casos.
Los asesinos múltiples han sido generalmente hombres blancos, que son claramente mayoría en las cifras de asesinos en serieconocidos. Las mujeres representan la minoría en las estadísticas.
(siguiente diapositiva)
Psicología y desarrollo
La mayoría de los asesinos en serie tienen antecedentes enfermizos. Se sabe que,frecuentemente, fueron víctimas de abusos durante su infancia, ya sea física, sexual o psicológicamente, toda vez que existe una correlación entre los abusos de su infancia y los crímenes que...
tracking img