Asesinos En Serie

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
MADRID.- El número de asesinos en serie que han actuado en España en las últimas décadas asciende a más de una decena. La lista la forman nueve hombres y dos mujeres, que tienen en su historialdelictivo crímenes cometidos desde 1964 hasta la actualidad.

■Figura en un lugar destacado Manuel Delgado Villegas, conocido como "El Arropiero". Es probablemente el mayor asesino de la historia deEspaña y fue detenido por la muerte de su novia en 1971.
"El Arropiero" confesó este asesinato y el de otras 47 personas entre 1964 y 1971, aunque la Policía sólo pudo investigar 22 de ellos y probar suparticipación en ocho. Delgado pasó por varios centros psiquiátricos hasta que murió en febrero de 1998 de una afección pulmonar.
■Otro criminal en serie fue José Antonio Rodríguez Vega, "ElMataviejas", quien mató y abusó sexualmente de 16 ancianas de Cantabria entre febrero de 1987 y abril de 1988. Rodríguez Vega, que contaba con numerosos antecedentes penales, fue condenado el 5 de diciembrede 1991, a 440 años de prisión y murió apuñalado en la cárcel de Topas (Salamanca) el 24 de octubre de 2002.
■Francisco García Escalero, "El Mendigo Asesino", otro nombre que ocupó numerosas páginasde sucesos de Madrid, confesó ser el autor de 13 asesinatos, cometidos entre 1987 y 1993, de los cuales se pudieron probar 11.
Degollaba a sus víctimas, la mayoría mendigos, y profanaba tumbas,hasta que fue ingresado en un hospital penitenciario por padecer esquizofrenia, alcoholismo crónico y trastorno en la inclinación sexual, incluida la necrofilia.
■Cinco mujeres, tres de ellasprostitutas, fueron estranguladas y violadas por Joaquín Ferrandiz Ventura, otro asesino que actuó en Castellón entre 1995 y 1996, y quien cometió los crímenes estando en libertad condicional, tras ser condenadoen 1990 a 14 años de cárcel por una violación. Fue condenado a 69 años de prisión por los cinco crímenes, además de por otro en grado de tentativa y por las lesiones causadas a otra mujer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos en serie
  • Asesinos En Serie
  • Asesino en serie
  • Asesinos En Serie
  • Asesinos En Serie
  • Asesinos En Serie
  • ASESINOS EN SERIE
  • Asesinos en serie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS