Asexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASEXUALIDAD

Asexualidad: ¿trastorno o condición humana?

La asexualidad es un concepto aplicado a las personas cuyo interés por el sexo es mínimo. Existen diversas teorías en torno a las causasde ésta anomalía sexual. Algunos la consideran como una orientación, otros, un trastorno por aversión al sexo.

Hay quienes afirman que la asexualidad es la consecuencia de experiencias traumáticas,como un abuso sexual. También se dice que la asexualidad puede ser el resultado de la represión sexual, homosexual, heterosexual o bisexual, o que se debe a cuestiones hormonales, a un desarrollotardío, siendo la sublimación es otra posible causa.

Un estudio realizado por el Kinsey Institute, señala que “los asexuales parecen caracterizarse por su poca excitación y un bajo deseo sexual, másque por unos escasos niveles de conducta sexual o por un alto grado de inhibición. 

Los investigadores encontraron cuatro definiciones distintas en la bibliografía revisada. Explicaron que noquedaba claro si las personas que se identificaban como asexuales lo asumían como una orientación.

Algunas personas asexuales aseguran que su asexualidad no les preocupa y que no debería ser contempladacomo un trastorno. Asimismo, algunas personas asexuales pueden experimentar sentimientos románticos. Y esto hoy en día puede suponer un importante problema. La mayoría de la gente da por sentada laactividad sexual en la pareja. 

Algunas personas asexuales toleran el sexo y pueden establecer relaciones de pareja duraderas, aunque posiblemente conflictivas. A menudo la pareja se siente frustradapor el bajo deseo sexual mostrado y por la escasa actividad sexual.

La asexualidad no es equivalente al celibato. Un célibe decide abstenerse de la actividad sexual y la mayoría de los célibes noson asexuales. Por otra parte, muchos asexuales pueden tener sexo

La asexualidad es un fenómeno poco reconocido por el gran público y a menudo por las propias personas que lo son. Los pocos...
tracking img