Asfalto

Páginas: 55 (13635 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Proyecto Asfaltado Calles Año 2006 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS GENERALES

Este pliego de Condiciones Técnicas Generales comprende el conjunto de características que deberán cumplir los materiales utilizados en la construcción, así como las técnicas de su colocación en la obra y las que deberán mandar en la ejecución de cualquier tipo de instalaciones y obras complementarias y dependientes.Para cualquier tipo de especificación no incluida en este Pliego se tendrá en cuenta lo que indique la normativa mencionada en el apartado 1.7 del presente Pliego de Condiciones.

Este Pliego está constituido por los siguientes capítulos:

Capítulo I : Condiciones Generales. Capítulo II : Descripción de las Obras. Capítulo III : Condiciones que deben cumplir los materiales. Capítulo IV :Ejecución de las Obras. Capítulo V : Pruebas mínimas para la recepción de las obras. Capítulo VI : Medición y abono de las Obras.

Proyecto Asfaltado Calles Año 2006 CAPÍTULO I 1.- CONDICIONES GENERALES. 1.1.- Objeto del Pliego. 1.2.- Documentos del Proyecto. 1.3.- Representantes de la Administración y El Contratista. 1.4.- Formalización del contrato. 1.5.- Programa de trabajo. 1.6.- Cumplimiento delas disposiciones vigentes. 1.7.- Disposiciones aplicables. 1.8.- Indemnizaciones por cuenta del Contratista. 1.9.- Gastos a cargo del Contratista. 1.10.- Replanteo de las obras. 1.11.- Materiales. 1.12.- Maquinaria y medios auxiliares. 1.13.- Ejecución de las obras. 1.14.- Existencia de tráfico durante la ejecución de las obras. 1.15.- Desvíos provisionales de tráfico. 1.16.- Existencia deservidumbres y servicios enterrados. 1.17.- Desvío de servicios. 1.18.- Vertederos. 1.19.- Subcontrato y destajo de las obras. 1.20- Control de las unidades de obra. 1.21.- Medidas y orden de seguridad. 1.22.- Revisión de precios. 1.23.- Precios unitarios. 1.24.- Partidas alzadas. 1.25.- Pago de las unidades de obra. 1.26.- Abonos al contratista. Intereses de demora. 1.27.- Certificaciones. Garantía deejecución. 1.28.- Recepción y plazo de garantía. 1.29.- Conservación de las obras. 1.30.- Fin plazo de garantía. 1.31.- Penalizaciones por demora y adelanto en los plazos de ejecución. 1.32.- Resolución del contrato. 1.33.- Responsabilidades del contratista, arbitraje y jurisdicción. 1.34.- Cláusula adicional. Red de abastecimiento de aguas.

Proyecto Asfaltado Calles Año 2006 CAPITULO I.CONDICIONES GENERALES. 1.1.- OBJETO DEL PLIEGO. El presente Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares tiene por objeto definir las obras, fijar las condiciones Técnicas y económicas generales que han de regir en la realización de las obras del PROYECTO ASFALTADO DE CALLES AÑO 2006.

El presente Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares regirá en unión con las disposiciones que con caráctergeneral y particular se indican en el Artº. 1.17 de este Capítulo.

1.2.- DOCUMENTOS DEL PROYECTO. El Proyecto consta de los siguientes documentos: - Documento nº 1 : Memoria y Anejos. - Documento nº 2 : Planos. - Documento nº 3 : Pliego de Condiciones Técnicas. - Documento nº 4 : Presupuesto. El contenido de estos documentos se habrá detallado en la Memoria. Se entiende por documentoscontractuales, aquellos que están incorporados en el Contrato y que son de obligado cumplimiento, exceptuando modificaciones debidamente autorizadas. Estos documentos, en caso de licitación bajo presupuesto son: - Planos. - Pliego de condiciones con los dos capítulos (Prescripciones Técnicas Generales y Prescripciones Técnicas Particulares). - Cuadro de Precios nº 1. - Cuadro de Precios nº 2. - PresupuestoGeneral.

El resto de Documentos o datos del Proyecto están constituidos por la Memoria, con todos sus Anejos, las Mediciones y los Presupuestos Parciales. Dichos documentos tienen que considerarse como complemento de información debiendo el contratista contrastar dichos datos con sus propios medios.

Solo los documentos contractuales, definidos en el apartado anterior, constituyen la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asfalto
  • EL ASFALTO
  • Asfalto
  • Asfalto
  • Asfalto
  • Asfalto
  • asfalto
  • Asfaltos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS