Daaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AHORRO: PREVISION Y DIGNIDAD HUMANAS
“El habito del ahorro no ha sido en los mexicanos objeto de una labor sistemática y convincente, pues para nosotros sigue siendo pretexto de insano orgullo de el preferir muchas veces el lujo de un instante de goce, costoso y vacuo, al sentido de la pequeña privación cotidiana que, robusteciendo el carácter, garantiza algo mas importante sin duda que losdeleites presentes: la libertad y el decoro del porvenir. Cuando no se dedica, en efecto, al egoísta y ciego acaparamiento, el habito del ahorro sirve al hogar, favorece al grupo social de que quien lo practica, el habito del ahorro sirve al hogar, favorece, al grupo social, de quien lo practica, a la comunidad que lo protege ya la nación que ve por su desarrollo. Por otro lado, proporciona alindividuo tranquilidad material ante la emergencia y confianza en sí mismo que le autoriza a consagrarse por entero al trabajo que le interesa, sin imprevisiones y sin premuras. Asegurando su independencia, lo ubica, asimismo, en que plano moral de mayor altura, pues lo exime de la fatalidad de admitir los premios y vejaciones aquí se halla expuesto a quien no dispone de menor elemento de resistenciafrente a los peligros de un desocupación que el Estado no puede siempre evitar o aliviar con su patrocinio. Por lo que respecta concretamente a los escolares, el ahorro define en ellos una concepción de continuidad, de orden y de prudencia que afirmara, en las costumbres del ser adulto, la aceptación de las responsabilidades particulares, alentara el crédito futuro y cimentara, sobre bases estables,el presupuesto y la vida de la familia.”
-Del Proyecto de Ley del Ejecutivo Federal
Para fomentar el hábito del ahorro.

J-30

P E R S O N A L I D A D
Piensa desde tu juventud que disfrutas de una libertad, de un albedrio, que pueden ser para tu bien o para tu desgracia, según sepas dirigirte; pero si quieres se tu mismo, espreciso que desde aquí te forjes una personalidad que te distinga de los otros. Tu pensamiento, tu voluntad, tu iniciativa y hasta tus defectos, han de ser en ti propios, nacidos de tu mente, de tu educación y de tu temperamento, para ser un distintivo de tu carácter, que es en la personalidad exige de ti fuerza espiritual capaz de inspirarte ideas y procedimientos originales, porque con la mente yla actividad ocasionas o serviles no alcanzaras nunca merito ni fama. Si quieres ser tu mismo, ama la meditación aunque sea por instantes, y asolas con tu espíritu adivina y realiza tu secreto. El ruido es enemigo de la elevación; pero la soledad es armonía entre el mundo y el misterio. El contacto con el infinito te dará toda la fuerza que necesitas para actuar; te convencerá de que tu, un puntoen el espacio inmenso, eres sin embargo en lo pequeño una reproducción del universo entero. Siendo vida eres fuerza, y siendo fuerza eres idea. Llega, pues, a tu destino, por el camino de luz del pensamiento, y no olvides que el mismo talento, que se forja en la quietud, y el carácter que se templa en la batalla, son índices inconfundibles de esa fuerza espiritual que despierta simpatías, remueveobstáculos y somete voluntades: la fuerza de la personalidad.

J-31

GRANDEZA
“Para ser grande, es preciso que el hombre logre hacerse dueño de sí mismo. Dentro de nosotros habitan nuestros más terribles enemigos; el que sabe combatirlos y vencerlos, hace más por la gloria, que si conquistara el Universo. No domina a sus semejantes sino el que ha dominado dentro de su propio espíritu laspasiones en una lucha en la cual se cree morir de angustia y de dolor… He aquí lo que puede la fuerza del alma: es capaz de acrecer el genio y de vigorizar todas las otras virtudes; llega hasta suplir las que no faltan, porque el que no sea ni valeroso, ni justo, ni moderado por instinto, lograra serlo por la razón, apenas haya sujetado sus pasiones y vencidos sus prejuicios. Las virtudes nos...
tracking img