asfas

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
I
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
1. Más allá de la revolución informática
La revolución industrial cambio el concepto de familia, trabajo, economía, política, y la sociedad misma. Durante largotiempo, el núcleo familiar fue la unidad de producción, en la labranza y en el taller del artesano trabajan juntos el marido, la mujer y los hijos. Por primera vez en la historia, la fábrica sacó delhogar al trabajador y su tarea y la llevó a un lugar de trabajo, dejando atrás a miembros de la familia.
De tal manera la crisis de la familia no empezó después de la segunda guerra mundial. Empezó enla revolución industrial y fue en realidad una de las principales preocupaciones de quienes se oponían a dicha revolución y al sistema de la fábrica.
2. El mundo explosivo del internet
El comercioelectrónico es para la revolución informática lo que el ferrocarril para la revolución industrial. El comercio electrónico está creando una nueva bonanza, modificando rápidamente la economía, lasociedad y la política.
En la revolución industrial el ferrocarril dominó las distancias, en la geografía mental del comercio electrónico la distancia se ha eliminado, solo hay una economía y un solomercado. Lo que indica que toda compañía debe ser transnacional en su operación.
Unos sesenta años después de la imprenta de Gutenberg, vino la Biblia Alemana de Lutero, la cual introdujo elprotestantismo, cambiando la sociedad Europea y desatando reformas y guerras religiosas.
La industrialización y el avance de la biotecnología permiten la cría masiva de peces en el mar, lo cual revoluciona laforma de producción.
3. De la alfabetización del computador a la alfabetización de la información
Lo que llamamos revolución informática es en realidad una revolución del conocimiento, el computador esel detonador y el software es la reorganización del trabajo tradicional.
Los trabajadores del conocimiento ya no serán los empleados si no los socios de la organización, la motivación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asfas
  • asfas
  • asfas
  • asfas
  • asfas
  • asfasa
  • Asfas
  • asfas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS